Arde la industria del talento. Operación dinamitar el 'síndrome del chárter'. La UD, que suma 182 días sin vencer en Liga lejos del partenón de Siete Palmas [el 10 de enero doblegó al Atlético de Madrid (2-3) en el Calderón en la vuelta de los octavos de final de Copa], apela a la magia. Acabar con la etiqueta de visitante cándido y aplatanado, es el mayor reto del curso. Mañana, desde las 19.45 horas (televisado por Bein LaLiga), en el estadio de La Rosaleda, la legión de Setién desafía a un Málaga en llamas.

Con las bajas del centrocampista Ángel Montoro [mes y medio de baja tras operarse del menisco de su rodilla], el lateral derecho Míchel Macedo [le restan cuatro semanas tras sufrir una rotura muscular] y la del extremo Jerónimo Figueroa Momo [que ayer ya se sumó al grupo y terminó haciendo una serie de ejercicios con Jesús Suárez], el estratega Setién debe recurrir a los seis fantásticos.

Roque Mesa ejercerá de timonero, tras sufrir una metamorfosis en las últimas jornadas de la competición liguera. Regresa a su jardín mágico, la demarcación que le puso en la agenda mágica del seleccionador Julen Lopetegui. E incluso forzó al campeón del mundo, Vicente del Bosque, a establecer la comparación entre el teldense y el azulgrana Busquets. Suplente en Los Cármenes, el activo con más minutaje del plantel galáctico de Setién (1776'), no jugaba en esta posición de cerebro, desde el varapalo (5-0) ante el Barça. Sin Montoro, llega la hora del gladiador.

Suplentes de oro

Otro que renace de las cenizas es Vicente Gómez. El renacentista fue suplente ante el Sevilla en el Gran Canaria (0-1), en el segundo partido que se quedó sin participar ni un solo minuto en este campeonato [en el anterior pulso, también se saldó con derrota ante la Real Sociedad (4-1)]. El elegante jugador del barrio de Schamann es el segundo futbolista amarillo con más minuto (1561').Y completa el triángulo mágico, el rey de la galaxia: Viera. Segundo máximo realizador (5 dianas), ayer, dialogó por espacio de 25 minutos con Setién. A pesar de ejercitarse con fiebre, el emperador de seda le dio un torrente de consignas tácticas -también se sumó Tana-. El '21', cada vez más cerca de la selección, debe competir con libertad de movimientos.

Es junto a Prince (39 disparos), la pieza de Setién más activa en el tablero -30-. Completan el ecosistema atómico, registros salvajes y de enorme bagaje ofensivo como Halilovic y Jesé Rodríguez. Por tercer partido consecutivo, el ex del Madrid volverá a lucir en el frente ofensivo junto a Viera y Prince. El tridente de fuego. Artillería pesada para incendiar La Rosaleda.

Sin el lesionado Sandro -el artillero grancanario es el pichichi malacitano con siete tantos-, el Málaga quiere salir de la tumba con la pólvora de Charles y Peñaranda. Los del Gato Romero encadenan nueve jornadas sin ganar. En una tabla virtual -desde la 14ª a la 23ª jornada-, el equipo boquerón sería penúltimo con cuatro puntos. En la relación de las últimas ocho jornadas, los amarillos marcharían el 14.

Obra faraónica

El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez presenció ayer el entrenamiento, y mostró a Setién las últimas evoluciones de la obra de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco [estará acabada en el verano de 2018 y con un coste de 13 millones de euros]. Además, dialogó de forma distendida con Edoardo Crnjar, agente de Prince, como primera toma de contacto para sellar la renovación. Es uno de los fantásticos, que mañana tienen una final.