La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cincuenta años del primer punto de la UD en el Santiago Bernabéu

El conjunto amarillo sólo ha logrado cuatro empates en 32 visitas al feudo 'merengue'

Desde que el 30 de diciembre de 1951 lo hiciera por primera vez, cayendo derrotada por un estrepitoso 5-1, hasta que lo haga el próximo miércoles por trigesimotercera vez en su historia, la UD Las Palmas ha visitado el Santiago Bernabéu en 32 ocasiones y tan sólo ha cosechado cuatro empates. El resto han sido derrotas.

Y justamente ayer sábado se cumplieron 50 años del primer punto cosechado por los amarillos en el feudo merengue. Fue el 25 de febrero de de 1967, y los amarillos, se hacían con un punto gracias al gol de Vegazo, que igualó el de Grosso.

Los dos partidos siguientes en los que los amarillos puntuaron en el Bernabéu tienen como hecho curioso que en los banquillos estaban Luis Molowny -en el blanco- y Miguel Muñoz -en el amarillo-. El primero fue el 15 de enero de 1978, y marcaron Santillana y Maciel; y en el segundo, del que ayer, curiosamente también, se cumplieron 38 años, marcaron Santillana y El Puma Morete.

La última vez que los amarillos lograron rebañar algo en el Bernabéu fue con el cuarto empate, también a un gol como los tres anteriores, logrado el 7 de septiembre de 1986, con goles de Butragueño (86') y Luiso Saavedra (89'), y con Leo Beenhakker y Ferenc Kovacs en los respectivos banquillos.

Compartir el artículo

stats