La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los caramelos de Viera

El de La Feria es el máximo asistente español de Primera y llama a la puerta de la selección

Jonathan Viera controla el balón ante Kenan Kodro, de Osasuna

El 24 de marzo la Selección española retoma la actividad después de varios meses sin un partido. Se mide el combinado de Julen Lopetegui a Israel en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y unos días más tarde, el martes 28, visita 'La Roja' a Francia. En esos dos encuentros quiere estar Jonathan Viera. El de La Feria se ha puesto el traje de líder de la UD Las Palmas en la última semana y su excelente momento de forma coincide con el regreso de la selección española.

Llama a la puerta de Lopetegui con dos partidos sensacionales. En el Santiago Bernabéu, nada más y nada menos que ante el líder, y el domingo frente al colista, Jonathan Viera ha guiado a la UD con un gol y tres asistencias. De esta manera eleva sus datos a seis dianas y seis asistencias, con lo que es el jugador español de Primera División que más pases de gol da a sus compañeros. Solo le superan en este importante ránking cinco jugadores: Toni Kroos y Luis Suárez (9), Piatti y Neymar (8) y Leo Messi (7). Y empata con Marcelo, Nani, Mikel Oyarzábal, Antoine Griezmann y Pablo Sarabia. Está a la altura de los más grandes.

Sus caramelos están muy repartidos. No tiene un destinatario único y solo ha repetido Jesé Rodríguez, ambos este fin de semana. Aparte del ex del Real Madrid han marcado como consecuencia de sus pases El Zhar, Sergio Araujo, Pedro Bigas y Prince Boateng. La primera llegó en la segunda jornada. En la goleada ante el Granada (5-1) entregó dos asistencias. La primera fue para Nabil El Zhar para el 3-1 momentáneo. Fue en una acción marca de la casa. Con el balón entre líneas, en la zona de tres cuartos de campo, es imparable. Contaba con espacios y atendió al desmarque de El Zhar, que con un buen control se plantó solo delante de Ochoa. Poco después dio la segunda asistencia de la temporada al llegar hasta línea de fondo y dar un pase atrás hacia Sergio Araujo, que embocó a la red en el área pequeña.

Viera había empezado la temporada a tope, como el resto del equipo, y así la continuó a pesar de que su siguiente asistencia no llegara hasta la 10ª jornada. Y fue además en una falta lateral que remató Bigas ante el Celta y sirvió para acortar distancias un encuentro que los amarillos acabaron empatando a tres tantos.

Ese era su registro hasta la pasada semana, en la que dio tres asistencias en dos partidos. La primera, cuarta en total, fue durante su exhibición en el Santiago Bernabéu. Prince Boateng desafiaba a Marcelo en carrera y Viera, muy pillo, le encontró desde la frontal de su área.

Y frente a Osasuna sus dos conexiones con Jesé Rodríguez son también un clásico: un pase de vaselina y otro al espacio y raso. Jonathan Viera está que se sale.

Compartir el artículo

stats