El regreso de la leyenda.Juan Carlos Valerón [403 duelos en la máxima categoría y154 con la UD], que se retiró en mayo de 2016 con la elástica amarilla ante el Athletic, se integrará en el cuerpo técnico de la campaña 2017-18. Capitán de Honor y miembro activo del departamento de formación [así como asistente de Manolo Márquez en el filial], el Flaco cuenta con el Licencia UEFA B. Además, se encuentra en pleno proceso para obtener la máxima cualificación. "Valerón aún no tiene título de entrenador. Está trabajando en ello. Garantizo que Juan Carlos estará en el equipo del nuevo entrenador", confirmó ayer, el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, en los micrófonos de Radio Marca.

El Flaco jugó su último partido el pasado 8 de mayo de 2016 ante el Athletic en el Gran Canaria. Su intención era la de continuar, pero carecía del respaldo de Setién. De esta manera, y en contra de la mayoría del vestuario, que deseaba contar con la figura de Valerón en la caseta, inició su período de aprendizaje en el filial. Tras el anuncio de la no renovación de Setién, la leyenda tiene el camino libre y ocupará una figura de peso en el nuevo banquillo -bien como segundo o de enlace con el plantel-. El Flaco mantiene un vínculo muy especial con Jonathan Viera, uno de los capitanes de la UD. Así como con Aythami Artiles, otro de los rostros de jerarquía de la caseta.

El pasado enero, Valerón acudió a la convocatoria de la RFEF para obtener la Licencia UEFA B con un curso intensivo en Las Rozas. Allí coincidió con los exjugadores Manuel Pablo, Fernando Redondo, Perea o Javier Saviola.

Apasionado del balón y un catedrático barroco, Valerón regresa a la primera línea de combate. Aterriza en un banquillo repleto de interrogantes. "El perfil que buscamos es el de Quique. Que haga jugar bien al fútbol al equipo. No tiene por qué ser de renombre", determina Ramírez.