José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha señalado este jueves tras ganar (3-1) a la UD Las Palmas en el campo de Ipurúa que su equipo ha hecho "un buen partido", que está "bien" y que marca goles "con facilidad".

Es la primera vez que los guipuzcoanos ganan al equipo canario en Ipurúa en Primera División, y también a la UD Las Palmas dirigida por Quique Setién.

Los eibarreses son octavos en la clasificación con 47 puntos, muy cerca de los puestos europeos. "Soñamos bien, con esperanzas. Estamos octavos, esperamos que no nos pase el noveno, las cosas las estamos haciendo bien, no es casualidad", ha destacado.

"Hemos hecho un buen partido, con nuestras señas de identidad. Hemos hecho un gol pronto y luego el segundo. Aunque ellos han recortado distancias, hemos hecho el 3-1 y luego hemos jugado con tranquilidad, porque ellos han bajado un poco los brazos", ha resaltado.

"Somos capaces de hacer gol con facilidad. No ocurre que nos metan un tanto y no podemos levantar un resultado. Ahora llegamos a portería y metemos tantos, eso da cosas al equipo para pensar en cosas buenas", ha valorado de forma positiva.

El técnico del conjunto canario, Quique Setién, indicó que a pesar de saber cuáles son las virtudes del Eibar (presionar en campo contrario y centrar desde las bandas con peligro), los azulgranas fueron imparables para los de las islas.

"Si piensas demasiado en el rival te olvidas de lo que haces bien. Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos, cuando apretamos en área rival robamos balones y nos da confianza. Ahora estamos envalentonados, nos salen cosas, nos da ánimos y eso merma al rival", ha sentenciado.

Ha sido clave el buen rendimiento de futbolistas a los que ha dado la oportunidad de ser titulares, como Antonio Luna y, en especial, el portugués Bebé (autor del primer gol y que ha dado el pase del segundo), quien llevaba mucho tiempo sin aparecer en el once inicial.

"Eso se ve a diario en los entrenamientos, todos los jugadores trabajan bien. Tengo la suerte de que esta temporada hay futbolistas que trabajan bien a diario", ha afirmado con satisfacción.

El domingo llega otro encuentro clave ante el Celta, que también pelea por disputar la próxima temporada una competición europea.

"Estamos entre los ocho primeros. A ver si nos mantenemos arriba. Depende de lo que hagamos en Vigo pensaremos en el duelo contra el Betis en Sevilla. El Celta está jugando bien y hay poco tiempo para recuperar", ha manifestado.