Jonathan Viera y Vicente Gómez, dos de los jugadores con más minutos esta temporada en la UD Las Palmas, no podrán jugar en el partido de mañana frente al Deportivo Alavés. Los dos centrocampistas han sufrido diversas molestias musculares durante esta semana que les dejan sin opciones ni siquiera de vestirse para el choque de este domingo.

Así lo confirmó Quique Setién en la rueda de prensa de este sábado. Los dos se han ejercitado a menor ritmo durante estos últimos días, lo que hacía su presencia más que dudosa. Finalmente se han confirmado los peores presagios y no estarán disponibes, lo que puede abrir la puerta a jugadores menos habituales como Alen Halilovic o Hernán Santana. Además, vuelven a estar a disposición del entrenador Jesé Rodríguez y Prince Boateng.

"Vicente y Jonathan Viera no van a estar. Ya he hecho la convocatoria. Tenemos tres partidos en una semana y es mejor descansar antes de un problema mayor", explicó Quique Setién en referencia a los partidos ante Leganés y Atlético de Madrid, a disputarse el 26 y 29 de este mes.

Cuestionado por si Javi Castellano era una de las opciones, indicó que "todavía no está, le veo un poco mejor, tuvo la pasada semana un periodo que salió del grupo y ahora está otra vez pero no le veo todavía, quizá contra el Leganés tenga más opciones".