Exploración al terremoto Munuera Montero. El estratega de seda Quique Setién analizó la actuación del colegiado andaluz, que perjudicó de forma notable a los amarillos. "No sé si el empate es justo o no. La acción del tanto del empate fue muy dudosa, porque el línea ha sido desautorizado por el árbitro (...) Jesé reconoce que hubo penalti en la última jugada. Podríamos haber ganado el encuentro".

Se desmarca de la aplicación de la tecnología, para frenar los deslices diabólicos de los colegiados. "No sé si esto se puede solucionar o no con la tecnología. Hay tantas jugadas en las que se podría valorar o cambiar la decisión por un visionado. Es cierto que la influencia de los árbitros en los resultados finales aconseja ir hacia la posibilidad de la tecnología. Tampoco estoy seguro de que sea lo mejor", aseguró el técnico amarillo.

En lo referente a Livaja, se puso serio y salió en su defensa. "Hemos hablado de Marko a lo largo de la temporada. No es un tema nuevo [ha visto doce amarillas y una cartulina roja en este curso liguero]. Es un chico extraordinario, buena persona; pero tiene un temperamento que a veces no puede controlar. Así ocurrió ... No es fácil cambiar su carácter. Salió con ganas de demostrar lo que vale. Ha perdido el control e hizo una entrada que podría haber evitado (...) No le juzgo por esa acción. Marko era así siempre, antes de venir. Tiene que controlarse. Lo está haciendo; él lo dice. Me ha llegado a decir: 'No sabes cómo era yo antes".

Y detalló que como "es consciente de cómo es y le cuesta controlar esas acciones. Le acepto como es. Cada uno tenemos nuestras tareas y nuestros problemas. Con los años tendrá control y punto de madurez para controlar las decisiones. Le falta ese punto de madurez".

El botín de la salvación

En relación a la permanencia matemática, etiquetó de "importante" el logro de este punto. "En la primera parte el equipo ha merecido ir con el resultado de 1-0. No ha habido ocasiones claras pero hemos tenido más el balón (...) En la segunda hemos salido desconectados.

Y finaliza que "teníamos el partido controlado hasta que llegó la acción del empate. Luego intentamos hacer nuestro fútbol pero nos ha costado porque no teníamos el punto de lucidez de la primera parte. Y llegaron acciones dudosas".