La UD Las Palmas ha contactado con el entrenador italiano Roberto De Zerbi. El técnico, de 37 años, dirigió al Palermo en este comienzo de curso y es uno de los favoritos para dirigir al equipo amarillo la próxima temporada. En la lista, cada vez más reducida después de unas semanas en las que el club ha descartado varios nombres, este joven técnico italiano ocupa un lugar de privilegio. Los primeros contactos ya se han producido y está previsto que en los próximos días se produzca una nueva reunión.

De Zerbi cumple todos los requisitos que busca la UD Las Palmas para el entrenador del próximo curso. Se trata de un técnico joven, metódico y que apuesta por el fútbol de combinación. Quiere que sus equipos se ordenen a través de la pelota, por lo que daría continuidad a las ideas que ha implantado Quique Setién en el último año y medio. Como el propio técnico cántabro, no cuenta con un palmarés amplio, pues su experiencia en máxima categoría se reduce a doce jornadas en la Serie A de este curso más un partido de la Copa de Italia con el Palermo.

En el conjunto del sur de Italia no tuvo un paso exitoso ya que en los trece partidos que entrenó, el equipo apenas logró una victoria, por lo que fue destituido. Sin embargo, el mismo club que hace un año y medio ofreció más de diez millones por Sergio AraujoSergio Araujo ha desarrollado una temporada desastrosa y ha tenido hasta cinco técnicos diferentes, por lo que el banquillo no ha sido el problema en un equipo que ahora es penúltimo y está muy cerca de certificar su descenso. De Zerbi cogió al equipo en la tercera jornada y lo dirigió hasta la decimocuarta, además de la cuarta ronda de la Copa de Italia, donde cayó ante un conjunto de la Serie B, motivo que precipitó su destitución. Previamente De Zerbi había dirigido en categorías más bajas del fútbol italiano al Darfo Boario y al Foggia durante dos temporadas en la tercera categoría del fútbol italiano.