Al Municipal de Butarque sin la magia de Jonathan Viera. El capitán y mediapunta de la UD, por un problema muscular en el isquio, causa baja para el pulso liguero ante el conjunto madrileño este miércoles y desde las 19.30 horas -televisado por BeIN Liga-. Viera, que ya se perdió el duelo ante el Deportivo Alavés de la 33ª jornada, no se ejercitó esta mañana en el césped de la ciudad deportiva de El Hornillo de Telde. Tras charlar, por espacio de unos 10 minutos con el máximo responsable técnico amarillo Quique Setién, se quedó en el gimnasio. La intención de la gran estrella amarilla, en el mejor momento de su carrera, es la de apurar al máximo para estar apto ante el Atlético de Madrid, en el atractivo pulso de este sábado en el Estadio de Gran Canaria (17.30 horas, BeIN Liga). La visita del semifinalista de Liga de Campeones, el martes 2 se mide al Real Madrid en el primer asalto en el Bernabéu, podría escenificar su regreso.

Valorado en seis millones de euros, ha completado en esta campaña un total de 30 duelos -entre Liga y Copa del Rey-, en los que ha marcado siete goles. Con nueve asistencias, computa un total de 2.419 minutos. Su último encuentro fue ante el Athletic Club de Bilbao, el pasado 14 de abril, en el bautizado como 'Viernes Negro', en la cruenta derrota ante el Athletic Club de Bilbao en el nuevo San Mamés (5-1). En esta campaña liguera, el '21' se ha perdido los compromisos ante el Sevilla FC, Málaga CF, Osasuna y Deportivo -de la primera vuelta-. En la segunda, hay que sumar los del Deportivo Alavés y CD Leganés.

A la ausencia de Viera, de cara al próximo encuentro ante el CD Leganés, hay que sumar las de los sancionados Míchel Macedo y Marko Livaja. Vicente Gómez, baja ante el Alavés, ya trabajó esta mañana con el grupo y está listo. Pero Setién tiene en mente rotar ante el bloque de Garitano, lo que implicaría la vuelta al combate de David Simón, Javi Varas, Mauricio Lemos, Aythami Artiles o el extremo zurdo Momo.