La UD Las Palmas visita mañana al CD Leganés (19.30 horas), uno de los equipos que ahora mismo se la está jugando en la lucha por evitar el descenso. Los amarillos, con la permanencia en el bolsillo, pueden convertirse en uno de los jueces de la Liga tanto por arriba como por abajo. Aparte del cuadro 'pepinero', también se medirá en las últimas jornadas con otros conjuntos que luchan por conseguir objetivos importantes, como el Sporting, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

"Nuestra obligación es la de competir al máximo hasta el final, es un aliciente importante. Tenemos dos partidos en casa para despedir el año ante dos rivales extraordinarios (Atlético y Barça), más luego los que nos quedan contra Sporting y Leganés. "Son partidos muy intensos que deberíamos estar a la altura para que nadie pudiera decir absolutamente nada de nosotros, defender el escudo y dar nuestra mejor versión", manifestaba.

La UD tiene mañana un nuevo examen en la que sin duda está siendo su asignatura pendiente en la actual campaña, conseguir un triunfo de visitante, algo que no logra desde la primera jornada del campeonato, o sea, desde hace ya ocho meses. Quique Setién afirma que, a estas alturas, "lo hemos intentado casi todo para ganar fuera de casa".

"Hemos usado todos los argumentos para dar un mejor nivel, no sé si habrá alguno más. La única respuesta que a uno le queda después de una larga sequía es cambiar algunos jugadores y alguna forma de hacer las cosas", explica el técnico, quien reconoce que "en los últimos encuentros no nos acompañaron ni siquiera las sensaciones".

Afirma que el rival de Las Palmas, el Leganés, es un equipo tremendamente complicado "que se está jugando la vida, que va a apretarnos muchísimo y que nos va a exigir una barbaridad". "Vamos mentalizado. Veremos a ver si realmente somos capaces de superar esa agonía y conseguimos sacar puntos fuera", sentenciaba, para añadir que "si somos capaces de tener calma, tener el balón y hacerles correr, como hicimos en la ida, podríamos hacer buenas cosas mañana".

El entrenador hablaba del nivel de confianza de los jugadores por los malos resultado fuera de casa: "No está todo lo bien que debería estar en la inmensa mayoría, es lógico que cuando no haya resultados se resienta. Lo importante es analizar las causas de por qué uno pierde esa confianza cuando la situación clasificatoria no es complicada, de hecho ya estábamos salvados virtualmente hace un tiempo. Hay una lectura que podemos hacer que también es importante que no jugamos nunca solos. Jugamos contra un rival que también propone sus virtudes y argumentos y que evidentemente nos han superado. Ahí se resiente la confianza".

Quique Setién, ante una pregunta sobre el interés del Valencia por hacerse por sus servicio de cara a la próxima temporada y que el conjunto valencianista ya habría pedido informes a la dirección deportiva de Las Palmas, respondió tajantemente: "Sobre mi futuro no hablaré nada en esta sala de prensa. Y no es cierto además".