Más de dos años llevaba la UD Las Palmas sin protagonizar una sanción tan larga como la de Marko Livaja. Para apreciar una pena de un mínimo de cinco partidos hay que remontarse a enero de 2015, cuando Ángel López fue sancionado con seis partidos. Ocurrió durante el inolvidable duelo frente al Zaragoza en el que la UD Las Palmas, en el curso de su ascenso a Primera, acabó con ocho jugadores pero terminó ganando. Además de Ángel fueron expulsados Culio y Nauzet Alemán, que se perdieron dos choques.

El lateral fue sancionado, según reflejó el acta arbitral, "por empujar" al entrenador de porteros del Zaragoza, "encarándose con el mismo y diciéndole: 'Hijo de puta, espérame fuera"'. Además, una vez expulsado "durante el trayecto al túnel de vestuarios, volvió a encararse propinándole un manotazo en la cara".

El capítulo de Apoño ocurrió en noviembre de 2013 durante un partido con el Barcelona B y fue expulsado en el minuto 89 por insultos al colegiado. "Eres un sinvergüenza, esto es una vergüenza", le espetó hasta en cinco ocasiones, según reflejó el colegiado en el acta. "Tras ser expulsado se encaró conmigo teniendo que ser sujetado y apartado por varios compañeros mientras decía: 'Nos vemos en la calle', señalándome con el dedo índice", agregó.