Óscar Arias fue ayer uno de los hombres del día en el panorama futbolístico español. El que fuera director deportivo de la UD Las Palmas entre el 2009 y el 2011 fue presentado como director deportivo del Sevilla en sustitución de Monchi, del que era su mano derecha. Llegó a la entidad hispalense en el 2013 y ha sido designado sucesor de uno de los directores deportivos más exitosos de las últimas décadas en el fútbol internacional, si no el que más.

El Sevilla ha apostado por una línea de continuidad y eligió al mandatario con pasado en la UD Las Palmas. Aterrizó en el 2009 como sustituto de Juanito Rodríguez. Había estado en el Recreativo de Huelva durante cinco años, club con el que logró el ascenso a Primera División, con aciertos como el de Marcelino García Toral para el banquillo o jugadores como Santi Cazorla. Tras el descenso fue destituido y llegó a la UD.

En el verano del 2009, el primero de Óscar Arias como director deportivo, la entidad insular eligió a Sergio Kresic como entrenador. A una entidad que estaba gestionando un presupuesto minúsculo llegaron jugadores como el portero Fabián Assmann, el central Álvaro Lamas, los laterales Gregory Beranger y Pignol, los mediocentros Diego León y Josico o el delantero Javi Guerrero. No fue buena la trayectoria del equipo y a mitad de curso fue destituido Sergio Kresic y suplido por Paco Jémez, que logró la permanencia.

Al curso siguiente, con el técnico andaluz desde el inicio de temporada, la UD hizo una apuesta decidida por la cantera e incorporó a Jonathan Viera, Vitolo, Vicente Gómez y Juanpe. En cuanto al mercado de fichajes, con Óscar Arias al mando llegaron el portero Mariano Barbosa, el lateral Dani Carril, el central Matías Lequi, el mediocentro Borzani, el extremo Quero y los delanteros Edixon Perea y Mauro Quiroga. Paco Jémez tampoco terminó la temporada y acudió al rescate Juan Manuel Rodríguez.

Tras esas dos temporadas acabó el vínculo de Óscar Arias con la UD Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez, en la rueda de prensa de despedida de Arias, destacó la trayectoria del equipo y consideró que "mucha culpa del notable alto" la tuvo Óscar Arias, además de explicar que prescindía de sus servicios exclusivamente por "motivos económicos".

"Ha sido un honor haber pertenecido a este club", indicó Óscar Arias en dicho acto. Dos años más tarde Monchi se fijó en él para ocupar la secretaría técnico del Sevilla, que ha continuado desde entonces su fama como uno de los clubes que mejor se maneja en el mercado.