Marko Livaja, delantero de la UD Las Palmas, ha sido sancionado con cinco partidos por el Comité de Competición de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). El club amarillo va a recurrirla debido a que la considera "desproporcionada". El croata es sancionado con un partido tras ser expulsado en el partido contra el Alavés por una fuerte entrada sobre Marcos Llorente y con cuatro en aplicación del artículo 96, ya que el colegiado del encuentro, José Luis Munuera Montero, reflejó en el acta que le empujó en su hombro izquierdo.

El delantero se perderá, salvo que el recurso de la entidad amarilla prospere, lo que queda de temporada -restan cinco jornadas para el final del campeonato-. El artículo 96 dice lo siguiente: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

El croata niega que empujara el colegiado: "Solo me acerqué, para trasladarle que no era roja. ¿Por qué me sacas la roja? Fue lo que le dije, pero no hay agresión", justifica Livaja, que bajó al vestuario al final del encuentro para hacerle llegar sus disculpas de manera directa y personal pero no fue atendido por el colegiado.

Livaja ha estado al borde de la expulsión en varias ocasiones esta temporada. De hecho, ha visto un total de doce amarillas, por lo que es el jugador más amonestado del equipo insular empatado con Roque Mesa, mediocentro defensivo. El jugador ha trabajado en este curso para evitar que se reproduzcan estos capítulos, pero no lo ha conseguido y ahora, en la recta final de temporada, es cuando le ha caído el mayor castigo.

Se trata de un grave contratiempo en esta recta final de temporada para Quique Setién. Livaja es el único delantero centro puro de la plantilla ya que el cántabro pidió que no se realizara ninguna incorporación tras la salida de Sergio Araujo en el pasado mercado de invierno. Ha recurrido a Prince Boateng, que está realizando un gran trabajo como '9'. Para este miércoles no contará tampoco con el alemán y las alternativas se reducen a dos: Jesé Rodríguez y el pichichi del filial Erik Expósito.

El tinerfeño ha entrenado en muchas ocasiones en este curso con el primer equipo e incluso ha sido citado con el primer equipo, pero todavía no ha debutado. En este sentido, la baja de Marko Livaja abre la puerta al delantero del filial, que podría jugar varios encuentros.

Le queda a la UD Las Palmas las citas de este miércoles ante el Leganés, del próximo sábado frente al Atlético de Madrid, el sábado 6 de mayo contra el Sporting en Gijón y, para terminar, los duelos frente a Barcelona en el Estadio de Gran Canaria y Deportivo en La Coruña. En ninguno de ellos estará, salvo que prospere el recurso, Marko Livaja. El croata cerraría su primera temporada en la UD Las Palmas con un balance de siete goles (dos de ellos en Copa del Rey) y tres asistencias en 26 partidos.