Julen Lopetegui, seleccionador español, invita a los jugadores de la UD ha "seguir trabajando y jugando como lo hacen, esperando que llegue su oportunidad" en 'la Roja' en las próximas convocatorias. Además, el técnico vasco afrmaba que "hay muchos jugadores de Las Palmas que han estado en la lista de preconvocados" y que, si ha sido así, "es porque hay que tenerlos en cuenta".

Lopetegui realizaba estas declaraciones en la tarde de hoy en Lanzarote, donde se encuentra para encender mañana la 'Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio', una iniciativa del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas dentro de Clinic Internacional de Árbitros

El técnico guipuzcoano ha confesado estar "encantado" por poner su "granito de arena" en actividades de este tipo, que persiguen la eliminación de los "actos violentos" en el deporte.

El seleccionador español ha elogiado hoy "el compromiso, la pasión y la emoción" que siempre tienen por "sentir la camiseta" del equipo nacional los futbolistas que acuden a su llamada.

Julen Lopetegui, que en su etapa de futbolista fue portero tanto del Real Madrid como del FC Barcelona, afirmaba que el 'Clásico' del pasado fin de semana fue "un bonito ejemplo internacional de la marca España" y agregó que, como se pudo comprobar, la liga española "tiene un nivel sensacional".

Sobre los próximos compromisos del combinado español y la cantidad de partidos que acumulan sus jugadores, su responsable técnico ha reconocido que ante eso "no se puede hacer nada", pero ha adelantado que "jugar 21 días después de acabar la Liga en Macedonia será muy duro y eso nos ocupa más que nos preocupa, porque tendremos que buscar las mejores soluciones".

El máximo responsable de la selección española también ha comentado el uso de las tecnologías en los partidos de fútbol y, en su opinión, éstas tienen "cosas muy buenas", pero ha recomendado que deben ser adaptadas para que el fútbol "no pierda su esencia".

En la rueda de prensa, Julen Lopetegui estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez; el presidente del Comité de Árbitros, Pedro Díaz Batista; y el responsable de la delegación insular de Lanzarote, José Antonio Valido.