La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del nuevo proyecto

Prince y la 'quinta del Anexo'

El presidente Ramírez da por "hecha" la renovación del 'príncipe'

Galaxia 2.0. La configuración del nuevo régimen galáctico de la UD toma cuerpo. El primer punto de la agenda, la Operación Prince. La continuidad del Príncipe del Roque Nublo está certificada. El presidente del club isleño Miguel Ángel Ramírez cuenta con el sí del extremo y pichichi del ghanés -contabiliza diez tantos-. "Es un tema que tenemos prácticamente hecho. Vamos a renovar al jugador; estamos en ese proceso", aseguró en relación al '7', en El Transistor de Onda Cero, dirigido por el periodista José Ramón de la Morena.

La renovación del pichichi con diez tantos, en la mejor campaña realizadora de su carrera, tras la disputa de 27 duelos oficiales con la elástica del cuadro isleño, en los que ha sumado 1.854 minutos, ha convertido a Prince en una prioridad. El contrato del exjugador del AC Milán finaliza el próximo 30 de junio y su continuidad queda exclusivamente vinculada a la decisión del doble mundialista con la selección de Ghana.

Y el 'sí' ya respira sobre la mesa. El principal mandatario Ramírez desveló el pasado diciembre que la entidad ejecutaría la opción de renovación de forma unilateral fijada en su contrato, pero solo la determinación de Prince ejerce de llave.

En las últimas jornadas, las partes habrían alcanzado un principio de acuerdo para ampliar el contrato por dos temporadas. La UD no ha adelantado cantidades económicas para encauzar la continuidad de este activo cotizado.

La obsesión del Valencia

El rotativo Superdeporte publicó ayer que el agente de Prince Boateng, Edoardo Crnjar, pasó por Valencia y habría conversado con los dirigentes del cuadro che. En esa reunión, también participó Federico Pastorello, propietario de Pastorello and Partners, agencia que defiende los intereses del extremo ghanés y cuyo nombre se ha vinculado al proyecto valencianista.

En el citado medio, se informa de que el propio Crnjar, en representación de Setién, mantuvo reuniones con Alexanko, director deportivo del conjunto che. Este extremo ha sido desmentido por el propio Crnjar, que asegura que no representa al estratega cántabro.

Otro de los nombres propios en la configuración del nuevo plantel de la UD es Jesé Rodríguez. Para Ramírez, se agotarán todos los esfuerzos por la continuidad de Big Flow, que está cedido por el PSG hasta el próximo 30 de junio.

"Ahora haremos todo lo posible; pero depende del PSG. No es nuestro [la propiedad de la estrella es del conjunto galo]; nos gustaría que se quedase pero es un chico de un enorme potencial".

En alusión a David Silva, la figura mediática del Manchester City figura en la nómina de futuribles. Ramírez suspira por su contratación, dentro de dos o tres años.

"Mi sueño es Silva, le quedan sus años en la Premier League. Confío en que pueda retirarse del mundo profesional en la UD Las Palmas. Será un lujo; si él lo desea".

El ascenso del Tenerife

Sobre su arsenal de magia, Ramírez da por confirmada la salida de un activo. La UD completará una venta para la historia este verano [que superaría los seis millones de euros de Antonio Guayre, que fue traspasado en 2001 al Villarreal]. "Algo perderemos; nos ingresarán un dinero pero vamos a apostar por gente de la cantera. Apostaremos por lo nuestro, varios jugadores del filial subirán de forma definitiva [para la próxima campaña]".

Un clásico del Archipiélago en la mejor liga del mundo. Ramírez apuesta por el ascenso del Tenerife. "Nos vendría fantástico un derbi con el Tenerife en Primera. Para los equipos que representan el Archipiélago sería un orgullo. Un UD-Tenerife significa beneficios en conceptos de televisión y taquilla".

Compartir el artículo

stats