Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

Javi Castellano: "Ojalá Setién confíe un poco más en mí, para sentirme a gusto"

"Aunque no nos estamos jugando nada, hay que respetar a los rivales que se juegan la permanencia", indica el centrocampista de la UD Las Palmas

El centrocampista de la UD Javi Castellano, en imagen de archivo. JUAN CASTRO

La parte positiva del partido en Butarque es que ha vuelto...

La parte positiva es que he terminado un partido sin irme del campo, como me ocurrió contra el Málaga cuando me tuve que retirar por lesión. Lo importante es que he vuelto, me he sentido muy bien con buenas sensaciones, aunque lo malo es que ha sido con una nueva derrota fuera de casa.

¿Qué pasó en la segunda parte en el Municipal de Butarque?

No lo sé, no hay una explicación. Salimos intensos en la primera mitad, aunque no conseguimos muchas ocasiones de gol, pero con la intensidad que requiere el partido con el Leganés por su necesidad de conseguir los puntos. En la segunda, por salir con un poco menos de tensión, será? o salir menos concentrados, no sé qué decirte porque no estaba dentro del campo. Nos marcan tres goles en pocos minutos. Es algo que hay que mirar, aunque es verdad que no nos estamos jugando nada debemos respetar a los rivales que se están jugando algo y hay que ser justos.

Hay que defender el escudo...

Por supuesto, primero está el escudo y detrás la afición que nos apoya, que siguen yendo a vernos a cada partido fuera, y en casa también. Lo primero es darlo todo tanto por el club, como por uno mismo. Hay que sentir que hay que salir al campo dándolo todo y terminar agotado. No salir con mala sensación tras un encuentro liguero.

Restan cuatro partidos, dos bastantes complicados en casa -Atlético y Barça-, y con la imagen negativa fuera de casa, ¿cómo son las sensaciones para afrontar estos encuentros?

Ahora mismo yo creo que no puedes decir que fuera vamos a cambiar la imagen. Quedan pocos partidos y eso lo puedes decir cuando quedan bastantes. Podemos mejorarla sacando alguna victoria y no quedarte con una sola en todo el año. Es verdad que son partidos complicados los que tenemos ahora en casa y con Sporting y Dépor, que, aunque no lo creas, se la están jugando porque quedan bastantes puntos y se están disputando la permanencia.

A nivel personal, ¿cree que puede tener cabida en estos cuatro partidos que vienen?

Ojalá pueda tener par de minutos en los partidos que quedan. No nos estamos jugando mucho tampoco y ojalá el míster confíe un poco más en mí y me de los minutos que necesito para sentirme un poco más a gusto.

En cuanto a su renovación, ¿existe alguna novedad?

No, de momento nada. Mi representante ha estado por aquí -en referencia a Butarque- y ha hablado con Toni Cruz, con Helguera y el presidente [Miguel Ángel Ramírez] y tampoco es que me haya comentado nada. Estoy a la expectativa todavía. Todavía no se ha llegado a un acuerdo? Ya hablarán entre ellos y a ver lo que pasa.

¿Es optimista?

Sí, bastante. Me considero optimista. Lo he dejado todo aquí en el club de mi vida y a mí donde me gustaría quedarme es aquí en la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats