La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La senda amarilla de Varas

Álvaro Torres, agente del meta, desvela que hay "buena sintonía" en la negociación con el presidente Ramírez

En el horizonte de la renovación. Talante optimista. El meta sevillano de 34 años Javi Varas y la UD afrontan el desenlace final del culebrón de la portería para las dos próximas campañas. "Las conversaciones, que mantenemos con el presidente Miguel Ángel Ramírez, van por buen camino. Tenemos buena sintonía", detalla el agente del cancerbero, Álvaro Torres.

Sin desvelar el contenido del futuro contrato, así como los años que habría solicitado el ex del Celta de Vigo o Real Valladolid, Torres ve factible alcanzar un acuerdo en las próximas jornadas con la UD.

Cabe reseñar que hace una semana, el presidente Ramírez, el director deportivo Toni Cruz y el secretario técnico de la entidad Luis Helguera, mantuvieron una cumbre informal en El Hornillo con el guardameta. En la misma se dio un avance significativo para fijar las pautas en la continuidad del meta, que computa 54 duelos con la UD, en las dos últimas temporadas.

Tras permanecer siete encuentros en el banquillo [de la 27ª a la 33ª jornada], al apostar Setién por el segundo ciclo de Raúl Lizoain, el andaluz regresó a la portería el 26 de abril en Leganés. Tras la derrota (3-0), fue de nuevo titular ante el Atlético de Madrid, en el último pulso oficial de esta Liga.

Mimbre con cartel

A pesar de la predisposición del agente de Varas, desde la UD prefieren ser más cautos. "Pronto se resolverá; hay varios puntos que negociar de forma detallada", aseguran desde los despachos.

Varas negó en este medio que hubiese pedido tres temporadas más de contrato a la UD. A sus 34 años, cuenta con ofertas de Primera. Además, también desmintió de forma tajante que manejase la posibilidad de regresar al Sevilla.

El sevillano termina su contrato el 30 de junio. En idéntica situación se encuentra el canterano Raúl Lizoain. El grancanario aseguró ayer en Radio Marca que en esta fase de suplencia, había llegado el momento de afrontar su futuro.

"Cuando he estado jugando, me he querido centrar en la competición pura y dura. Este tipo de asuntos, los llevan mis agentes. No quería distracciones, ahora puede ser un instante más factible", valoró.

El Príncipe y el capitán

A la negociación con Javi Varas, cabe añadir la ampliación contractual de Prince Boateng hasta junio de 2020. El presidente Miguel Ángel Ramírez ya lo hizo oficial.

Por su parte, el gran capitán, David García, estira su vinculación dos temporadas más en la UD -hasta junio de 2019, la segunda vinculada a su número de duelos-. Figura de jerarquía, puede convertirse en el activo con más presencias de amarillo en la historia. Se traza como meta pulverizar los 453 del Maestro Germán Dévora. La nueva UD 2017-18 ya toma cuerpo.

Compartir el artículo

stats