La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista / De regreso a El Molinón

Alen Halilovic, ¿de héroe a verdugo?

Clave en la salvación del Sporting la temporada pasada, ahora como rival puede descenderlo

Alen Halilovic se escapa de Viera en el Sporting-UD de la pasada campaña. EFE

Con total seguridad, a Alen Halilovic le hubiese gustado que su regreso a El Molinón se hubiese producido en circunstancias algo más alentadoras. El jugador croata llega a la que se fue su casa la pasada temporada en un momento peliagudo para el Sporting de Gijón, que se está jugando la vida en la lucha por continuar una campaña más en Primera División. En la pelea que mantiene con el Leganés por eludir la única plaza de descenso que queda por adjudicar, el cuadro asturiano ya no tiene más margen de error por la desventaja de seis puntos que tiene con su principal rival, a falta de nueve por disputarse.

Así las cosas, el balcánico, con la camiseta de la UD Las Palmas, puede colaborar a la bajada a los infiernos de un club que le ayudó a revalorizarse como futbolista profesional. Hasta hace apenas doce meses se convertía en uno de los héroes de la pasional afición rojiblanca.

Y es que Alen Halilovic contribuyó a la proeza del Sporting de Gijón de mantener la categoría la pasada campaña tras superar una situación con tintes, al menos, tan dramáticos como la actual. En ese equipo comandado desde el banquillo por Abelardo, el ahora jugador amarillo ponía su calidad al servicio de la causa asturiana.

En el club rojiblanco desembarcaba cedido por el FC Barcelona, que vio en el cuadro gijonés un buen destino para que su perla siguiera creciendo en lo futbolístico, y que su progresión no se viese paralizada ante la imposibilidad de buscarle un hueco en la primera plantilla ante tanto overbooking de estrellas en las posiciones ofensivas.

Y si minutos en una competición exigente buscaba la entidad azulgrana y el propio futbolista, los encontraron a orillas del Cantábrico. Sumaba un total de 2.390 con la camisola del Sporting después de participar en 39 encuentros. Además, conseguía anotar cinco goles y firmar otras tantas asistencias.

Con el objetivo de la permanencia cumplido, Alen Halilovic se decidía a dar el salto buscando nuevas metas. Elegía como destino la Bundesliga para defender los intereses del Hamburgo. Esta vez no como cedido, sino ya traspasado por el Barça con opción de recompra. Pero allí no logró aclimatarse y buscó cobijo en la UD Las Palmas, a la que llegó en el mercado invernal y donde tiene contrato también la próxima campaña.

El futbolista croata debe afrontar este mal trago en Gijón cuando, además, su equipo ya no se juega nada en la tabla clasificatoria. Pero a pesar de ello, los jugadores amarillos se deben cuidar muy mucho de volver a repetir sus nefastas últimas actuaciones, sobre todo lejos del Estadio de Gran Canaria, porque la afición está que trina con su rendimiento en el campo.

Por toda esta situación, el choque de este sábado no supone un plato de buen gusto para Alen Halilovic, que si bien como profesional debe pelear por una victoria de honor para la UD Las Palmas y mejorar su rendimiento individual, en lo sentimental seguro que le cuesta horrores imaginarse que puede ayudar a dar la puntilla definitiva para que el Sporting encamine sus pasos hacia la Segunda División, ya que no tiene margen de error.

Compartir el artículo

stats