Mientras la era de Quique Setién al frente de la UD Las Palmas llega a su fin y la dirección deportiva amarilla sigue con su criba para encontrar al entrenador idóneo del club grancanario para la próxima temporada, otros horizontes se asomas para el técnico cántabro más allá de este curso. En Singapur, el lugar donde el Valencia CF toma sus mayores decisiones desde que el magnate Peter Lim adquirió el 70% del club en 2014, se definirá el destino de Quique Setién.

Porque hasta allí se han desplazado los dos hombres fuertes del Valencia CF, que tiene al actual técnico de la UD Las Palmas como principal candidato para su banquillo la próxima temporada. Mateu Alemany, director general del Valencia, y José Ramón Alexanco, director deportivo de la entidad valenciana, se han desplazado hasta el país asiático para definir las principales líneas maestras del próximo proyecto deportivo. Un plan que precisa de un estratega en el banquillo que intente imprimir un carácter y un estilo del que el Valencia ha carecido en los últimos años.

Cada vez que un directivo del Valencia abandona España para desplazarse a Singapur y entrevistarse personalmente con Peter Lim es para tomar decisiones, según apuntan fuentes próximas a la entidad levantina. De esta manera se espera que Alemany y Alexanco regresen del país asiático con el nombre del próximo entrenador confirmado, siempre que Peter Lim dé el visto bueno.

Aunque Quique Setién tiene un acuerdo total con el Valencia CF para ser su entrenador la próxima temporada, la dirección deportiva ché no tiene al técnico cántabro como única opción. Según apunta Súperdeporte [cabecera del mismo grupo editorial que LA PROVINCIA/DLP], el Valencia tiene otro entrenador si la opción de Setién no contenta a Peter Lim. Ahí Marcelino García Toral salta al primer plano. El técnico asturiano, que en un principio llegó a desechar cualquier propuesta desde Mestalla, está dispuesto a negociar con el club ché. Todo después de que otros banquillos más jugosos hayan volado para él en los últimos días.

El perfil de Marcelino, más experimentado en vestuarios de nombre y con una trayectoria más amplia en Primera División, es una carta más del gusto de Mateu Alemany, director general de la entidad valencianista.

Setién es una apuesta personal de José Ramón Alexanco. El director deportivo del Valencia CF mantiene una gran relación personal con Manu Sarabia, con el que coincidió como futbolista en el Athletic Club de Bilbao. El exdelantero, actual comentarista de televisión y excompañero de Setién en el Logroñés, es padre de Eder Sarabia, técnico auxiliar del entrenador cántabro en su etapa en el banquillo de la UD Las Palmas. Una relación que afianza las capacidades que Setién ha demostrado durante esta temporada y media en el banquillo del Gran Canaria.

Ahora, Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas hasta final de temporada, busca en Singapur, a miles de kilómetros de Gran Canaria y a otros tantos de Valencia, el sí definitivo de Peter Lim. Todo con la sombra de Jorge Mendes, uno de los representantes más influyente del mundo, sobrevolando la operación. Una confirmación que decantará el siguiente paso de Quique Setién en su carrera cuando salga de la UD Las Palmas.