Casi dos entrenadores por temporada es el promedio de inquinilos en el banquillo del Valencia desde el 2012. Un total de nueve técnicos han dirigido al primer equipo ché desde la salida de Unai Emery, el último que logró tener continuidad en uno de los clubes más grandes de España. Y Quique Setién es uno de los candidatos a ocupar un lugar sobrado de prestigio pero maldito en los últimos tiempos.

En las últimas cinco temporadas Mauricio Pellegrino, Ernesto Valverde, Miroslav Djukic, Juan Antonio Pizzi, Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli y Voro han dirigido al conjunto ché. Unos pocos han logrado grandes resultados, sobre todo Nuno, el último en clasificar al equipo para la Liga de Campeones, allá por el 2015. Otros de los inquilinos más recientes han tenido, o tienen ahora, experiencias de éxito en otros equipos. Es el caso de Pellegrino en el Alavés, de Valverde en el Athletic, del propio Nuno en el Oporto o de Pizzi con la selección de Chile.

Pero en los dos últimos cursos ha tenido el Valencia varios fracasos sonados, como las apuestas arriesgadas por Gary Neville, Pako Ayestarán o Cesare Prandelli.