El Garrincha de los despachos. Toni Cruz, director deportivo de la UD, lució su catálogo de regates ante los misiles de los periodistas en la presentación del campus. No dio pistas sobre el nombre del futuro entrenador, y tampoco ofreció información sobre las renovaciones de David García, Prince Boateng; así como las de Javi Varas y Raúl Lizoain. Además, desmintió de forma tajante que haya apostado por la destitución de Quique Setién. "No ha corrido peligro nunca". "Quique Setién no ha corrido peligro nunca; ni la primera temporada donde se logró tener resultados, y este año entendemos perfectamente la decepción de nuestros aficionados, nosotros somos los primeros decepcionados. Dentro de una temporada yo diría que fantástica, es verdad que el último tramo está siendo decepcionante. Estoy convencido que la UD va a tener otro entrenador que se va a adaptar a lo que buscamos".

Ni Tata Martino, Unzué, Pablo Machín, Lillo...El rostro de Cruz, en el acto en la ciudad deportiva de El Hornillo, invita a pensar que el nombre del elegido sigue escondido en un cajón. Alto secreto. "Se han dado muchísimos entrenadores, y es normal, pero ninguno ha salido de la Dirección Deportiva. Siempre me gusta remitirme a los medios oficiales, sí puedo asegurar que hay un entrenador...". Además, puso en cuestión una de las pistas que había ofrecido Miguel Ángel Ramírez en esta búsqueda laboriosa del nuevo estratega, en la que el presidente aseguró que es español. "He leído muchísimos nombres. Es normal. ¿Si es español?... Nos toca trasladar como ocurrió cuando contratamos a Quique o Herrera. Si hay dos o tres o posibles; las probabilidades hacen que puedan ser español. Pero no lo garantizaría ahora mismo"

En relación al acuerdo por el pichichi Prince Boateng -10 goles-, hasta el próximo junio de 2020, asegura que se encuentra en manos del presidente Miguel Ángel Ramírez. "Es verdad que el tema de Prince lo lleva personalmente nuestro presidente. Pero en la práctica totalidad de los expedientes; no es que sea plano y aburrido: me parece que nuestra labor es informar cuando las cosas están hechas. Todos los futbolistas y agentes saben lo que el club entiende de cada situación. En el momento que para bien o para mal alguna situación se libere...No duden que la encontrarán en los medios oficiales".

Negociaciones abiertas en la portería

El club negocia la continuidad de los porteros Javi Varas y Raúl Lizoain. Sin embargo, el Garrincha de los despachos insiste en la técnica del despiste. "No te sé decir. Ellos saben lo que pensamos, y sinceramente estamos muy contentos con ambos. Para nosotros nuestro nivel ´top´ no es el que estamos dando ahora, pero estamos en general muy contentos con todos". De igual manera, sobre el pacto con el capitán David García para ampliar su contrato por dos campañas más [la segunda con una cláusula de partidos], lo dio por sellado. Es otro de los expedientes que lleva personalmente el presidente de la entidad Ramírez. "Durante toda la temporada tanto él como el presidente han dicho que no habría problemas. Cuando se haga se dirá". Y niega que exista ofertas firmes por activos del plantel, como Jonathan Viera, Mauricio Lemos o Roque Mesa. "Estaremos muy pendientes en la confección de la plantilla. Si habla de ofertas formales; pues aún no hemos recibido ninguna".

Actividad de lujo, y con el sello de vanguardia de la UD, el Undécimo Campus de la UD Las Palmas, que se celebrará del 26 de junio al 14 de julio, tendrá como centro neurálgico el Anexo de Siete Palmas. Acoge alumnos -de 5 a 14 años- y perfeccionará el trabajo específico del fútbol en todas su áreas: Psicomotricidad, Técnica, Táctica, Porteros y Competición. 'La dirección de la Escuela UDLP diseña actividades complementarias de carácter lúdico que complementen de manera eficiente el aprendizaje; por lo que las excursiones seguirán formando parte del XI Campus UDLP', detalla la web oficial del club amarillo.