Una cuestión de agresividad. Quique Setién lamentó la falta de contundencia en la antepenúltima jornada ante el Sporting de Gijón en El Molinón. "Se decide por una jugada aislada (...) El empate era lo justo", detalló. "No tenemos ese punto de lucidez, que nos merma bastante. Nos queda otro partido fuera de casa en Coruña. Iremos con todas las ganas, para luego irnos de vacaciones, que no lo estamos". En relación al contratiempo de Dani Castellano, desvela que tiene "un pinchazo o una sobrecarga...Con Mateo, hay que esperar. Viera Mauricio, Pedro...también han terminado con molestias".

Enfatiza que lo más justo era acabar en tablas. "Sabíamos las dificultades del choque ante un equipo que se lo jugaba la vida. Tal y como ha transcurrido el partido: lo lógico era un empate. Hemos tenido más tiempo el balón pero ellos tienen peligro y hubo acciones por la derecha nuestra por la que penetraron. Todo se decidió por una jugada aislada; no sé si es falta [cometida sobre Hélder Lopes del goleador Carmona]. Ya se dio una exactamente igual con este árbitro en Villarreal [el colegiado Jaime Latre]. No he visto las imágenes. Tampoco hemos tenido la capacidad, con muchos jugadores tocados, dos cambios obligados que no contábamos con hacerlos. Nos ha faltado impulso en el final".

Para Setién, la UD, que ya es el segundo peor visitante de la competición, con cuatro puntos en 17 pulsos, todo se reduce a una cuestión de agresividad y temperamento. "Tenemos los jugadores que tenemos. Esto es un tema que hablamos, hemos estado más agresivos. Lo que pasa es que siempre se producen acciones aisladas. Hemos tenido oportunidades de llegar al área y no hemos conseguido finalizar con un pase en condiciones. Y luego hay déficit importante, que es que cuando el balón lo tiene el rival se nos nota mucho: en disputas, entradas y ese punto de contundencia que no le puedes pedir a jugadores que no lo tienen".

En relación al Sporting y a sus opciones de salvación, argumentó que "les he notado más lastrados por la situación. Las piernas en estas situaciones pesan mucho y hay jugadores que se les ve condicionados. El Leganés está un poco mejor en la tabla y dependiendo de una victoria eso se notará".

Configuración del plantel

Se le trasladó por la confección del plantel a inicios del curso, en el tramo final de su comparecencia: "Estoy contento con lo que tengo. Apostamos por la calidad en lugar de por la fuerza. Hemos tenido balón y hemos realizado goles, aunque también nos han metido. Las cuentas nos cuadraban mejor. Ahora hemos perdido esa confianza (...) Tenemos mucho miedo a equivocarnos y eso nos merma el potencial. Éramos iguales defensivamente en Sevilla, Villarreal o el Bernabéu; la diferencia es que teníamos más el balón".