Del FC Barcelona al Everton. El cartel de Mauricio Lemos. El central uruguayo de la UD, con una cláusula de 30 millones de euros, y con contrato hasta junio de 2021, figura en la agenda del Everton. El conjunto de Ronald Koeman tiene pensado gastarse unos 80 'kilos' en refuerzos este verano. Y en esa libreta, figura el nombre del defensa amarillo, que ha completado 23 partidos en esta campaña con cinco goles. Emisarios del club británico se desplazaron el pasado domingo al Estadio de Gran Canaria para seguir de primera mano las evoluciones de Lemos. En el duelo ante el Barça, el internacional en las categorías inferiores con el combinado charrúa completó los noventa minutos.

Según el diario británico The Telegraph, el Everton también quiere fichar a Wilian José. El delantero de la Real Sociedad, que estuvo cedido en la pasada campaña en la UD, ha firmado 12 dianas con el club donostiarra.

En las oficinas del club amarillo, en este punto kilométrico del 'culebrón Lemos', no se ha recibido oferta alguna. En mayo de 2016, el Barça presentó una propuesta por escrito por el zaguero uruguayo -pero para jugar en el conjunto filial-.