Aún no ha terminado la liga y ya comienza la serpiente de verano. Los cantos de sirena no cesan en torno a Roque Mesa. Es una de las piezas codiciadas de la UD Las Palmas. Ya lo fue durante el verano pasado, y lo volverá a ser en el presente. Hoy mismo finaliza la entidad amarilla, como el resto de los componentes de la Liga Santander, su participación competitiva, en la que ya hace unas largas semanas obtuvo su objetivo de la permanencia y ya comienzan a realizarse movimientos desde los despachos de la práctica totalidad de los clubes para reforzar sus planteles de cara a la venidera temporada que se como quien dice está a la vuelta de la esquina.

Y como es natural, aún a pesar de que en el caso de Roque, como en el de Jonathan Viera, Vicente Gómez u otros, tienen contrato en vigor, la rumorología se dispara acerca de la continuidad o no de éste o aquél jugador de cara a la temporada venidera.

El Sevilla, en el que Óscar Arias ha sustituido a Monchi como director deportivo, parece que va a volver a la carga este verano para tratar de hacerse con los servicios del centrocampista de Telde Roque Mesa, pero el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, tiene muy claro que las posturas en esta ocasión son bien diferentes a las del pasado curso. Y, además, es sabedor de las múltiples y variadas ofertas que va a recibir por un buen número de los componentes de la plantilla amarilla, y, como suele decir, a todo aquél que pretenda hacerse con los servicios de uno de los jugadores amarillos, les remitirá simplemente a su cláusula de rescisión.

En cuanto a la situación particular de Roque Mesa, y sabido el interés despertado por el de La Garita en la entidad del Sánchez Pizjuán, desde la ciudad hispalense se mueven por conocer el futuro del centrocampista amarillo y su posibilidad de formalizar su compromiso con el equipo que, por el momento, dirige el argentino Jorge Sampaoli y que ya el pasado año fue de los que más interés mostró por tenerle en su plantel.

Por ello, desde Sevilla, en concreto desde la edición hispalense del diario ABC, y en crónica firmada por su redactor Fran Montes de Oca, ayer viernes, se ponían en contacto con el presidente de la entidad insular, Miguel Ángel Ramírez, a fin de sopesar las posibilidades de que el jugador teldense recale en las filas sevillistas este verano.

"Roque Mesa no va a ir al Sevilla. Lo explico. Ya el verano pasado no pudo pagar los diez millones que pedimos por el futbolista. Y ahora su precio es de 20 millones, por lo que el Sevilla no es un potencial comprador de Roque? podrán pagarlo en China o en Inglaterra, pero no el Sevilla. Y ya estamos rebajando lo que marca su cláusula (30). Él se ha confirmado como un gran futbolista. Sinceramente, creo que el mercado de Roque está fuera de España", eran las palabras que señalaba Ramírez en sus manifestaciones al diario ABC.

Manifestaciones en las que, por otra parte, hacia un amplio elogio de Óscar Arias, nuevo director deportivo de la entidad hispalense, al que auguraba un gran futuro como sevillista, e indicaba que le conoce muy bien, ya que ocupó entre 2009 y 2011 el mismo cargo en la UD Las Palmas.

"Óscar Arias reúne todas las virtudes para hacer un gran trabajo en el Sevilla al frente de la dirección deportiva. Lo conozco bien. Estamos hablando de un profesional excelente en su parcela, pero es que como persona también es inmejorable. Óscar tiene un control y un conocimiento del mercado completísimos. Y otra cosa importante: trabaja mucho. Cuando alguien reúne estas cuatro facultades es que está muy capacitado para un trabajo como el suyo. Creo que es un acierto del Sevilla otorgarle esa responsabilidad", comentó Ramírez al periódico de Sevilla.

En definitiva, que, como un verano si y otro también, se esperan unos meses venideros intensos y muy movidos, no sólo dentro de la UD Las Palmas -aún pendiente de conocerse su futuro entrenador tras la conocida marcha de Quique Setién del banquillo amarillo-, sino de la práctica totalidad de los veinte equipos que compondrán de nuevo el curso venidero la máxima categoría del fútbol español.