La UD Las Palmas puede hacer este verano un traspaso nunca visto. El culpable es Mauricio Lemos. El Lille se suma al interés por el central uruguayo, una puja en la que ya se encuentra el EvertonEverton. Dos equipos con un enorme potencial económico que suspiran por el jugador amarillo, que tiene todas las papeletas para convertirse en la venta más alta de la historia del club insular. El precio de salida marcado por la entidad es de 20 millones de euros, pero si se siguen sumando varios equipos la cifra de venta podría incrementarse.

Es el equipo de Marcelo Bielsa, el Lille de Francia, que acabó la temporada undécimo y que prepara una gran inversión este verano, el último en interesarse, según publica el diario Sport. Lemos encaja a la perfección en la filosofía del técnico argentino, que apuesta por una salida limpia del balón. Sus cualidades a la hora de dominar la pelota, así como su excelente golpeo de falta han llamado la atención del Lille y de otros muchos conjuntos del mundo. El equipo galo tiene varias conexiones con Barcelona ya que Marc Ingla, exdirectivo del club azulgrana, es el director general desde que el gallego Gerard López comprara el club.

Lemos ya fue tentado el verano pasado por el Barcelona, pero rechazó su oferta ya que le querían para militar en su filial o cederle a otro club. Ahora, tras una temporada en la que se ha consolidado en la máxima categoría, muchos equipos están interesados. En la UD Las Palmas, que invirtió unos dos millones de euros por él hace una temporada y media, ven con tranquilidad esta situación. El club insular tiene en mente realizar un solo traspaso este verano y todo apunta a que la oferta más alta que recibirá será por Mauricio Lemos.

El 'bonus' de Vitolo y Ortuño

Roque Mesa, Jonathan Viera, Pedro Bigas, Michel Macedo, Vicente Gómez y Tana cuentan también con un gran cartel, pero en la entidad, tal y como ha anunciado el presidente Miguel Ángel Ramírez, no se plantean más de un traspaso. Y la juventus del uruguayo es fundamental a la hora de sacar tajada. A la cifra récord que se espera por Mauricio Lemos hay que añadir el posible traspaso de Vitolo. Si el Sevilla, como apuntan los medios andaluces, decide venderlo por entre 30 y 40 millones de euros, la UD ingresaría entre 3 y 4 millones de euros adicionales. Y también espera el cuadro insular hacer caja con Alfredo Ortuño, delantero del Cádiz, por el que busca recuperar la inversión de algo más de un millón de euros que realizó tras la temporada del ascenso a Primera.