El atacante internacional José Antonio Reyes, con 348 duelos en Primera División, ha descansado estos días en el Sur de Gran Canaria. El talentoso jugador de Utrera, que militó en la pasada campaña en el RCD Espanyol -logró un gol de bandera ante el Real Betis-, analiza la campaña de la UD Las Palmas, y en especial, elogia el talento de Jonathan Viera. El ex del Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y el conjunto periquito, apuesta por el éxito de Vitolo en el conjunto colchonero [que ultima una oferta para hacerse con los servicios del extremo grancanario, que se encuentra concentrado con el combinado nacional en Las Rozas]. "Triunfará dónde quiera", detalla una de las figuras de mayor recorrido en la máxima categoría, y un museo de títulos: una Liga con el Madrid, tres Ligas Europa con el Sevilla, dos Ligas Europa y una Supercopa con el Atlético y una Premier League con el Arsenal.

¿Qué tal sus vacaciones en Gran Canaria? ¿Ha probado el mojo picón y las papas arrugadas?

Pues muy bien, lamentablemente ya se han acabado. Óscar Ruano [propietario de la empresa ESNAUTICA] ha ejercido de guía y me la ha enseñado prácticamente toda la Isla. He conocido sus parajes, gastronomía...Me he quedado encantado.

Finalizado su periplo en el RCD Espanyol, se comenta que hará las maletas para jugar en la Superliga China...

No puedo decirle lo que pasará, pues no lo sé. Aún no lo tengo decidido. Estamos analizando las diferentes posibilidades y opciones profesionales. Atento a lo que pueda salir, y pendientes de tomar la decisión final. Pero en este momento, no lo tenemos decidido.

Usted es un símbolo para el sevillismo, un gigante con 253 partidos. Y también militó en el Atlético de Madrid (154 encuentros). Ha compartido esta estancia en Gran Canaria con Vitolo. El conjunto colchonero prepara una oferta de 40 millones de euros para fichar al extremo grancanario y así poner fin a su periplo en el Sevilla. ¿Vitolo tiene categoría y clase para triunfar en un club de la exigencia del Atlético?

Vitolo puede triunfar en el Atlético y en el equipo que se lo plantee. Es un grandísimo jugador y es válido para el Sevilla, si desea seguir, como lo ha demostrado en las últimas temporadas. E incluso el Atlético de Madrid si al final se da la circunstancia, que realmente desconozco, de su salida. Vaya donde vaya, lo hará bien. De eso, estoy seguro. Pero no sé qué pasará.

Vitolo es uno de los artilleros en la Roja de Lopetegui, usted completó 21 partidos con España. ¿Puede ser el grancanario una de las estrellas en el próximo Mundial de Rusia con la selección nacional?

En la selección y donde quiera. Ya está entre los elegidos y acude a las convocatorias, tras su trabajo en el Sevilla. Ha estado a un nivel altísimo, y todo lo que pase llega producto de su trabajo.

La UD fue la gran atracción de la primera vuelta, por su propuesta estética y la capacidad realizadora de Prince o Viera. Pero en la segunda, llegó el caos y el hundimiento. ¿Qué le ha parecido la trayectoria del club amarillo en la pasada campaña?

Tampoco es fácil jugar y competir en Primera División. Comenzaron jugando bastante bien, completaron partidos interesantes y ofrecieron un gran rendimiento. Pero si no ganas fuera de casa...Al final te pasa factura. Pero competir en la máxima categoría, no es algo sencillo.

En el cuadro amarillo, se ha consagrado Jonathan Viera, que ya computa 17 tantos en Primera con la UD. ¿Qué le parece las condiciones y sello realizador del mediapunta

A mí me encanta Jonathan Viera. Tiene muchísima calidad y siempre está al servicio del equipo. Tiene un manejo de balón increíble, y está en un buen momento de forma. Me llama la atención ese tipo de jugadores, en Las Palmas está haciendo muy bien las cosas.