Sergio Lobera, exentrenador de la UD Las Palmas, cambiará de aires la próxima temporada para llegar a uno de los destinos más exóticos del mundo del fútbol, la India. El técnico aragonés sustituirá en el banquillo a una de las mayores leyendas en la historia del balompié, Zico, trimundialista con la selección de Brasil. Y lo hará en todo un icono hippie de los años grandes del movimiento: la ciudad de Goa, en el suroeste del país asiático.

El técnico asumirá el control del FC Goa de la Superliga, una de las franquicias de esta competición. Esta se trata de una corta liga que solo tiene tres meses de duración -de octubre a noviembre- y que convive con la liga tradicional del país asiático. Todo después de abandonar el Moghreb Atlético Tetuán, su última experiencia profesional desde que salió de la UD Las Palmas.

En la ciudad del norte de Marruecos, Lobera había encontrado un sitio ideal donde incluso contrajo matrimonio. Ahora en el FC Goa, Lobera tendrá trabajo por delante. Porque este equipo fue el último clasificado de la Superliga India la pasada temporada. El club ha puesto en las manos del exentrenador amarillo su futuro para la próxima campaña.

Goa, que ahora posee una de las ocho franquicias de una competición por donde han pasado futbolistas como Del Piero, Capdevilla, Trezeguet o Pirés, se mitificó a partir de los 60. Allí se instaló una pequeña comunidad hippie que hizo de sus playas un lugar para expandir su forma de vida. Las raves en sus años de esplendor, la permisividad con las drogas blandas y la búsqueda de la espiritualidad en sus enormes playas convirtieron a esta zona en el paraíso del movimiento en aquel momento.