La firma del combatiente que apunta a la leyenda de Germán Dévora. El capitán de la UD David García Santana, el segundo con más partidos oficiales en la historia de la entidad amarilla (440), estampó la firma en su nuevo contrato. De esta manera, y solo a falta de la rúbrica del presidente Miguel Ángel Ramírez [que se encuentra en Miami], sella el acuerdo de renovación hasta junio de 2019.

En el contrato del capitán de 35 años,queda recogida la 'cláusula Momo'. De tal manera, que el zaguero, si quiere activar la segunda campaña, debe cumplir al menos 20 partidos oficiales en la primera -2017-18-.

En la 2016-17, David García firmó 25 encuentros y logró un gol. Y en la anterior, alcanzó los 23. Con 41 intervenciones en la máxima categoría, el de Maspalomas está a solo diez partidos de pulverizar el histórico techo del Maestro. Batir a Germán Dévora, y convertirse en el jugador de más recorrido en la historia de la entidad, es el gran desafío del sureño. Entraría en la historia, tras quince temporadas de forma consecutiva en el conjunto grancanario [tras militar en las tres categorías].

La renovación de David García, que debutó con la UD el 17 de septiembre de 2003, fue llevada personalmente por el presidente Miguel Ángel Ramírez.

Un recambio y una venta

Con contrato en vigor, en la línea defensiva, quedan Aythami Artiles (blindado hasta 2021), Bigas (2021), Lemos (2021), Macedo (2018), Simón (2019) y Hélder (2019). En el caso del luso, su continuidad es una incógnita.Su rendimiento no ha respondido a las expectativas. Por su parte, Dani Castellano está cerca de estirar su vinculación. Y en el escaparate, respira Lemos, que es seguido por el Everton -que valora una oferta de 20 millones de euros-.