La tercera edición del Campus de Tecnificación Vitolo arranca el próximo 26 de junio y finaliza el 4 de agosto. La sesión de entrenamientos se realiza desde las 9.00 horas hasta las 13.00 y va dirigido para las joyas del futuro [de seis a quince años]. Con el respaldo y la dirección del jugador internacional del Sevilla, Víctor Machín 'Vitolo', que mañana viaja a Las Rozas para incorporarse al trabajo con la Roja de Lopetegui, cuenta con plazas limitadas. Además, presenta la novedad de contar con Eduardo Ramos, entrenador nacional y exjugador de la UD Las Palmas, Universidad y CD Tenerife, como director deportivo. Con la presencia de esta figura de recorrido académico [Doctor en Educación Física en la ULPGC], se contempla dar un salto de calidad en el rigor formativo.

En el teléfono móvil 682-85-88-89 se pueden curar las diferentes peticiones para las inscripciones. Hay siete sedes, incluyendo la de Gran Tarajal (Fuerteventura). En Gran Canaria, el Campus de Tecnificación cuenta con los cuarteles generales de Las Rehoyas, Hoya de La Plata, La Angostura, Doctoral, Barrial y el Cruce de Arinaga.

El tricampeón de Europa y artillero de lujo de Julen Lopetegui disfruta con esta aventura, que se ha convertido en un referente dentro de la amplia oferta de campus en la Isla. Además, también cuenta con una arista solidaria, y se colabora de forma estrecha con la ONG Mensajeros de la Paz. De esta manera, los jóvenes sin recursos también pueden disfrutar de esta travesía con el balón y la diversión.

Vitolo, ultimando el viaje a Madrid para competir con la selección, ilustra su satisfacción por esta tercera edición del Campus de Tecnificación. "Estoy contento con la marcha de un proyecto más que consolidado. Siempre es bueno que los niños estén entretenidos y haciendo deporte en verano. Así que es genial. Es para ellos, y verlos disfrutar en los que me llena. Cuento con un grupo colaborador de gran valía y ya que queda poco para empezar una nueva edición". Con el reto de forjar los 'Vitolos' del futuro, el próximo 26 de junio arranca el paraíso formativo. Una travesía con la bendición del pistolero de Lopetegui.