El laberinto de Vitolo. La operación del internacional grancanario de 27 años del Sevilla está en punto muerto. El extremo isleño, que ayer se quedó en el banquillo, en el encuentro internacional ante Macedonia, retoma en la jornada de hoy las vacaciones en Gran Canaria.

Se trata del rostro de moda, y su traspaso al Atlético se da por hecho. Es una petición expresa del 'Cholo' Simeone que se ejecutaría en las próximas semanas.

Con una cláusula de 40 millones de euros [el presidente sevillista José Castro la rebajó a 36], la UD cobraría cerca de cinco 'kilos' si el grancanario es traspasado al club rojiblanco. Con la sanción del TAS, pendiente como una guillotina, sobre la entidad madrileña, Vitolo solo jugaría en el Atlético de Madrid a partir de l 1 de enero de 2018.

  • ¿Le gustaría que Vitolo recalase cedido a la UD Las Palmas?

Y la posición de la UD es muy clara. Antepone el cobre de la suculenta cantidad de cinco millones de euros a la posibilidad de contar en sus filas con el internacional.

"En la UD vivimos al margen de esta historia. Sabemos que es una posibilidad que está ahí. Pero nosotros no hemos hecho ninguna consulta legal. No nos corresponde nada de eso. Si mañana me dicen que han comprado a Vitolo y me lo quieren ceder, pues yo estaría encantado, pero la realidad es que ni el Sevilla nos ha dicho nada ni el Atlético tampoco. A mí lo que me interesa es que vendan a Vitolo al Atlético y que nos paguen [en relación al 12,5% de la segunda venta]", detalló el presidente Ramírez.

El atacante fue traspasado al Sevilla en junio de 2013. La UD se llevó tres millones, y marcó esa cláusula de cara a una segunda transferencia. "Son casi cinco 'kilos' los que recibiríamos (...) Es casi el doble por lo que se lo vendimos al Sevilla (...) Esta es su casa y Vitolo es uno de los nuestros; lo que tenga que pasar, pasará", finalizó el ejecutivo, antes del almuerzo de clausura de la temporada. ¿Y si Vitolo paga su cláusula en la sede de la Liga?

La UD también percibiría el citado importe -próximo a los cinco millones-. El pago de la cláusula de Vitolo ante la sede de la Liga, provocaría la libertad del grancanario que se convertiría en agente libre. Podría llegar cedido hasta enero en el club amarillo, y luego marcharse al Atlético. Además, el bloque isleño cobraría su porcentaje.

Pero el gladiador se encuentra en un laberinto. Pendiente del movimiento del Atlético, la UD espera al final del túnel. Pase lo que pase, la entidad isleña cobraría la 'comisión Vitolo'. Un regalo del cielo.