La UD Las Palmas ya tiene el primer sí en su intento por hacerse con los servicios de Gabriel Barbosa, alias Gabigol. La entidad amarilla ha conseguido el visto bueno del Inter de Milán para obtener la cesión del extremo brasileño para la próxima temporada. Un primer paso en las negociaciones por hacer del exatacante del Santos jugador amarillo el próximo curso. Un primer paso que significa un gran avance, pero ni mucho menos algo definitivo.

Porque la complejidad de la operación Gabigol, más allá de conseguir el sí del Inter de Milán, se sitúa en convencer al delantero de un punto fundamental: Gran Canaria es un buen destino para su adaptación al fútbol europeo. Ese asunto es capital para conseguir que la UD cierre la cesión de uno de los atacantes más prometedores del fútbol sudamericano.

Las gestiones de la entidad de Pío XII por Gabigol se remontan al pasado mercado invernal, como el caso de Jonathan Calleri. Son las prioridades para el puesto de extremo y delantero y sus incorporaciones son compatibles debido a que el punta tiene pasaporte italiano. Desde el mes de diciembre de 2016, la UD empezó a tantear al futbolista de Sao Paulo para que recalara en Las Palmas ese mismo invierno. El interés de otros equipos de LaLiga como Villarreal o Sevilla, la poca predisposición del futbolista a abandonar el Giuseppe Meazza o el cambio de entrenador en el banquillo interista -donde Frank De Boer dejó su sitio a Stefano Pioli- desembocaron en que Gabigol siguiera en el Inter de Milan.

Sin embargo, poco cambió para el paulista. Gabigol, oro olímpico con Brasil en los Juegos de Río, solo jugó 8 partidos en todo el año, uno en la era De Boer y siete con Pioli, en los que marcó un gol, el de la victoria ante el Bolonia en febrero. Apenas 155 minutos en toda la campaña -83 en Serie A, lo que equivale a menos de un partido en todo el curso, y 72 en un partido de Copa de Italia, el único en el que salió como titular-.

La apuesta del Inter de Milán, controlado por el grupo chino Suning -gigante de los electrodomésticos en el país asiático que compró el 70% de las acciones del club lombardo-, por Gabriel Barbosa fue total. El extremo derecho, que también puede jugar como delantero centro, le costó 30 millones de euros al club italiano. En toda su historia solo Christian Vieri (45 millones), Joao Mario (40), Geoffrey Kondogbia (36) y Hernán Crespo (36) han costado más que Barbosa.

El club amarillo ya tiene el ok del Inter para que Gabriel Barbsoa recale como cedido en la UD Las Palmas la próxima temporada, algo que Tuttosport avanzó y que LA PROVINCIA/DLP ha podido confirmar. Y es que Gabigol, internacional absoluto con Brasil en cuatro ocasiones, tiene contrato con el equipo neroazurro hasta 2021. Sobre él estaban depositadas muchas de las esperanzas del Inter de poner en entredicho el dominio en Italia de la Juventus. Algo que no ha podido demostrar sobre el césped.

Ahora Gabriel Barbosa, que cumplirá 21 años en agosto, está en la rampa de salida del Inter de Milán junto a otro puñado de futbolistas como Stevan Jovetic -cedido en el Sevilla el pasado enero-, el italobrasileño Éder o el croata Ivan Perisic. Gabigol no entra en los planes para el Inter que se avecina y ahí la UD ya ha dado varios pasos. Ahora queda convencer al hombre que tiene la última palabra.