La Unión Deportiva Las Palmas ya puede hacer oficial el fichaje de Roberto De Zerbi como nuevo entrenador del equipo. El litigio entre el técnico y su anterior club, el Palermo, terminó en la mañana de ayer con una sentencia que, por otro lado, no es favorable para los intereses del nuevo inquilino del banquillo amarillo. Dicha resolución, según publicó el 'Corriere dello Sport', hecho que ha podido confirmar este medio, establece que el Palermo, con el que tenía vinculación hasta junio de 2018, no debe pagar a De Zerbi las cantidades que pedía por el tiempo que le restaba de contrato -hasta 2019-.

De esta forma la UD puede hacer oficial lo que ha sido un secreto a voces desde hace meses: que De Zerbi será el entrenador la temporada 2017-2018. El club ha venido diciendo hasta ahora que el entrenador estaba elegido desde hacía tiempo pero que no se podía hacer oficial porque tenía un vínculo contractual con otro equipo. Con la resolución del litigio entre De Zerbi y el Palermo, la Unión Deportiva, el único club de Primera que no ha comunicado su entrenador, podrá por fin anunciarlo.

Con esta vía libre De Zerbi llegará a Gran Canaria en los próximos días para ser presentado y realizar sus primeras declaraciones como entrenador de la UD. El italiano ha estado pendiente de los movimientos del club en las últimas semanas, tanto en materia de salidas como de llegadas, y también en lo que se refiere a la pretemporada.

En febrero se produjeron los primeros contactos entre De Zerbi y la UD Las Palmas. Aunque Miguel Ángel Ramírez intentó convencer a Quique Setién para que se quedara, la primera opción en caso de que el cántabro mantuviera su negativa era De Zerbi. El italiano ha estado desde entonces viviendo en España y en los próximos días aterrizará en Gran Canaria.