El enredo Roberto De Zerbi entra en su recta final. Porque el desenlace definitivo entre el entrenador italiano, próximo técnico de la UD Las Palmas, y el Palermo, su club de procedencia, no debería alargarse más allá del próximo sábado 1 de julio. El litigio abierto que tiene la entidad siciliana con el preparador nacido en junio en Brescia hace 38 años está más próximo que nunca a su fin.

Tanto que la UD confía en poder oficializar la llegada de De Zerbi durante esta semana. Todo con el objetivo de que el entrenador transalpino recale en la Isla a principios de la próxima semana para que pueda empezar a trabajar ya in situ de cara a la campaña 2017-2018. Algo que ya hace en su casa desde hace meses.

El pleito entre el Palermo y Roberto De Zerbi sigue abierto. Destituido tras 12 jornadas en la Serie A el curso pasado, donde sólo sacó cinco puntos de 36 posibles después de relevar en el cargo a Davide Ballardini -aguantó tres partidos en la trituradora de entrenadores que era el Palermo de Maurizio Zamparini-, De Zerbi no firmó su desvinculación del club italiano. Y en ese punto se mantiene ahora.

Con dos años más de contrato en vigor, Roberto De Zerbi pelea ahora por su finiquito. Una cantidad importante que reclama al Palermo, el club que le dio la alternativa en la Serie A tras sus buenas temporadas en el Foggia de la Lega Pro, la tercera categoría del fútbol italiano. El montante que Roberto De Zerbi solicita oscila por encima del medio millón de euros, en concepto de las dos temporadas más que tenía firmadas con el club de Sicilia.

En ello trabajan desde hace meses tanto él como sus asesores profesionales, liderados por el representante Edoardo Crnjar -agente también de Kevin Prince Boateng y socio de Federico Pastorello, uno de los agentes más influyentes de Europa-. El Palermo no ha cedido y se niega a desembolsar dicho montante íntegro.

En busca de recortes

Uno de los supuestos hechos en los que se basa la defensa del Palermo, descendido a la Serie B el curso pasado, para no indemnizar a De Zerbi es que el técnico tenía un acuerdo con la UD Las Palmas a pesar de tener contrato en el cuadro rosanero. Por ello, desde hace semanas, el Palermo está intentando recopilar todo tipo de informaciones que hayan sido publicadas en medios canarios y nacionales que vinculen a Roberto De Zerbi con el equipo amarillo, según admiten fuentes próximas a la institución siciliana. Una estrategia más del Palermo para intentar evitar pagarle a Roberto De Zerbi lo que él considera suyo.

De Zerbi ha visitado Gran Canaria de manera regular durante los últimos meses para conocer de cerca la Isla y acercarse a la identidad de la UD Las Palmas. El dominio que tiene del idioma es notorio.

Y es que desde hace meses De Zerbi ha perfeccionado su nivel de español en Barcelona. Ahora, en contacto absoluto con la plana mayor de la UD Las Palmas a la hora de la confección de la próxima temporada, el italiano espera desbloquear su situación y recalar cuanto antes en Gran Canaria, algo que se dará en cuestión de días, incluso independientemente de cómo acabe su problema contractual con el Palermo. Porque Roberto De Zerbi será el encargado de dirigir el destino de la UD Las Palmas la próxima temporada.