El técnico italiano, Roberto de Zerbi no será el entrenador de la UD Las Palmas para la próxima temporada. La entidad ha decidido confiar en un hombre de la casa: Manolo Márquez. El técnico será el capitán de la nave amarilla en su tercera temporada consecutiva en Primera División, después de demostrar en el segundo equipo su buen hacer batiendo registros históricos. Este hito deportivo es el último de un currículum profesional que cuenta con dos distinciones como mejor entrenador de Segunda División B, al frente del CF Badalona, entre 2010 y 2012.

El artífice de la mejor campaña en Tercera División de Las Palmas Atlético, culminada con un brillante ascenso a Segunda División B, firma por una temporada con opción a otra, según ha hecho oficial el club a través de sus medios oficiales.

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas tiene ascendencia canaria ya que su abuelo fue presidente del Real Club Victoria, uno de los cinco equipos fundadores de la UD Las Palmas, y su padre fue el doctor también grancanario Manuel Márquez Ramírez.

Manolo Márquez cumple, según ha declarado en varias ocasiones, "el sueño de mi vida, que es entrenar a la UD Las Palmas". Suso Hernández ocupará su puesto en la nueva aventura de Las Palmas Atlético en Segunda División B.

Además, Juan Carlos Valerón, que ya le ayudó la temporada pasada en el filial como miembro de la estructura del Departamento de Formación y Captación, será uno de los nuevos miembros del cuerpo técnico. Paquito Ortiz, otro de los grandes capitanes de la historia del club, iba a regresar como delegado pero finalmente lo hará también como asistente del primer entrenador. Y Santi Lampón, exjugador de la UD Las Palmas, será el sustituto de Zeljko Cicovic como entrenador de porteros.