Manolo Márquez no estará solo en su aventura en el primer equipo de la UD Las Palmas. Juan Carlos Valerón, que ya le ayudó la temporada pasada en el filial como miembro de la estructura del Departamento de Formación y Captación, será uno de los nuevos miembros del cuerpo técnico. Paquito Ortiz, otro de los grandes capitanes de la historia del club, iba a regresar como delegado pero finalmente lo hará también como asistente del primer entrenador. Y Santi Lampón, exjugador de la UD Las Palmas, será el sustituto de Zeljko Cicovic como entrenador de porteros.

El cuerpo técnico del primer equipo sufre un revolcón para la próxima temporada si bien Rafael Cristóbal sigue como responsable de la preparación física con Jesús Suárez como readaptador. En el ámbito médico, cuyos servicios están dirigidos por el doctor Gerardo Garcés, con el médico Diosdado Bolaños y la especialista en medicina deportiva Clara Quintana al frente del primer equipo, también hay una novedad. Es la de Juan Naranjo, que vuelve más de un año después y estará al frente de los servicios de fisioterapia en sustitución de David Álvarez.

La llegada de Manolo Márquez al primer equipo provoca también cambios en el filial. Márquez había sido confirmado como entrenador de Las Palmas Atlético pero el giro radical en la situación de Roberto De Zerbi altera por completo los planes del club. Así, Suso Hernández, que iba a coger las riendas del Juvenil División de Honor, hecho confirmado por el propio club, se hará cargo del filial de Segunda B con la ayuda de Yoni González, que era uno de los asistentes de Márquez en el curso del ascenso a Segunda B.

Otro cambio es la entrada de Santi Lampón al cuerpo técnico como preparador de porteros. Con la estructura de la cantera ya definida desde hace semanas Zeljko Cicovic se incorpora a las categorías de Formación y su lugar lo ocupará el también exportero de la UD, Universidad y Getafe, entre otros.