Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera: "Pelearé para ir al Mundial"

El centrocampista está convencido de que la 2017-2018 será su mejor temporada como profesional

A falta de cuatro días para el comienzo de la pretemporada, continúan los reconociminetos médicos de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas. Ayer el turno fue para Raúl Lizoain, Aythami Artiles y Jonathan Viera. Al término de su revisión, el de La Feria aseguró en UD Radio que ésta será su mejor temporada y que peleará por participar en Rusia'2018.

"Lo quiero pelear, por eso voy a llegar bien. Me he matado en el verano para llegar lo mejor posible y éste va a ser el mejor año desde que soy profesional, que no le quepa duda a nadie. Hay que tener un poco de suerte y que respeten las lesiones, porque yo voy a pelear hasta el final para ir al Mundial. El que me conoce sabe como soy y que no voy a parar hasta conseguirlo. Si no voy, pues nada, pero que por mí no quede", señaló Viera.

También se refirió a la más que posible llegada de su amigo Vitolo a la UD. "Todos sabemos el futbolista que es. Aparte de la asociación que podamos tener él y yo, para el equipo tiene que ser un plus que nos ayude a dar ese salto de calidad que necesitamos. Ayer -por anteayer- estuvimos juntos y sí, tanto él como yo tenemos muchas ganas de volver a jugar juntos. Hace mucho tiempo que no lo hacemos. Es un sueño para los dos y ojalá se pueda hacer, porque el equipo se va a beneficiar. Cuando el río suena agua lleva. Va a ser la bomba", dijo el centrocampista.

Viera, que volvió a alabar la presencia de Juan Carlos Valerón en el cuerpo técnico, avala la llegada de Manolo Márquez al banquillo. "Es importante que se siga apostando por la gente de la casa, por la gente que conoce la base y el equipo. Eso es darle continuidad a un proyecto. Estoy muy contento e ilusionado con lo que viene e intentaré dar un pasito más que el año pasado para que éste sea mucho mejor que los dos anteriores", indicó el '21', quien añadió: "la idea sigue siendo la misma, que el equipo juegue bien, que combine bien, que juegue en campo contrario y que tenga orden, que es la base de todo el éxito".

Halagos de Aythami

Por su parte, el central, renovado la campaña pasada hasta 2021, también se refirió en la emisora oficial del club al nuevo entrenador. "El club ha valorado que el míster está preparado para estar con nosotros. Ha hecho una gran tenporada en Las Palmas Atlético, con unos números increíbles. Seguramente le va a ir muy bien. Como persona es de diez. Vamos a trabajar a muerte para que se sienta bien".

Aythami Artiles confesó que la presencia de Juan Carlos Valerón en el filial "hizo que nosotros estuviéramos más vinculados" al segundo equipo. Sobre Valerón dijo: "estamos muy contentos y él también lo está por esta nueva aventura. Cuando éramos compañeros lo teníamos como una especie de entrenador. Nos daba su punto de vista y nos aconsejaba".

El central de Arguineguín también tuvo palabras de halago para el nuevo equipo técnico formado por Manolo Márquez, el propio Valerón, Paquito Ortíz y Santy Lampón. "Son gente de la casa, cercana, que siente lo mismo que sentimos todos y que, además de ser ex jugadores de la Unión Deportiva, también son aficionados al equipo. Entonces,puede ser que todo sea más fácil", aseguró Aythami.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.