La cólera del dragón de Nervión. El Sevilla, con un presupuesto de 145 millones de euros, tiró de billetera para alejar a Vitolo del proyecto de Manolo Márquez. Adiós al gladiador y referente de la nueva era.

La operación 'V' dio ayer un giro radical, y deja al atacante internacional grancanario blindado hasta junio de 2022 en el Sevilla y con una cláusula de 50 millones.

Capitán y emblema sevillista, pasará a contar con un sueldo anual próximo a los cuatro 'kilos' y encadena dos veranos lejos por centímetros de los tentáculos del Atlético. La entidad hispalense cerró de forma sorprendente la continuidad de su estrella en un movimiento de locura. Justo a las puertas del inicio de la pretemporada con Berizzo,y que priva a los isleños de un activo fuera de mercado. Uno de los rostros más cotizados del panorama internacional.

El atacante se encontraba a un paso de cerrar su incorporación al Atlético de Madrid [el club colchonero ultimaba el pago de 40 millones de la cláusula de rescisión], pero finalmente sigue en el Pizjuán y cierra la puerta a jugar en la UD.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad isleña, contaba con un contrato firmado con el Atlético de Madrid. La UD haría de puente, hasta enero de 2018, y Vitolo defendería el escudo del proyecto de Márquez como fichaje del siglo. Pero el pacto saltó por los aires ante el jaque mate de José Castro -presidente sevillista-.

El club de Nervión aceleró para atar y blindar a su capitán en una tarde frenética. Todo por la pasta. Dispuestos a igualar la propuesta colchonera y convertir a Vitolo en el mejor pagado. Ante este nuevo panorama, la UD sufre un nuevo revés en su política de fichajes.

La sanción de la FIFA al Atlético [sin opción para inscribir hasta enero] brindaba a la UD una ocasión histórica para rubricar el regreso del genio del Polígono de San Cristóbal. Pero acabó en depresión por un giro macabro.

El porcentaje bendito

Además, la entidad amarilla no percibirá la cifra de algo más de cuatro millones de euros, fijada en una de las cláusulas del contrato en el caso de que Vitolo fuese traspasado por el Sevilla -fijada en 2013-. Víctor Machín Pérez, 27 años, se hartó de esperar por el Atlético. La gran aspiración de Simeone, y de forma indirecta, de la UD, se mantiene en su paraíso.

Con el contrato firmado con el Atlético, dirigentes y miembros de peso del plantel amarillo asumieron el varapalo con deportividad. Viera y Vitolo, la doble 'V', no cautivará de amarillo. El diamante, que venía de carambola, dejó plantada a la UD en el último instante.

Castro: "En vez de hablar, actuamos"

  • El presidente sevillista, José Castro, dio la sorpresa en la presentación de los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro, con la ampliación y mejora del contrato de Vitolo, que aún tenía tres años más de vinculación con el equipo andaluz y que ahora verá incrementado sus emolumentos, precisó el mandatario. "En el Sevilla FC, en vez de hablar, hemos actuado y a día de hoy nos sentamos aquí con el contrato firmado por las próximas cinco temporadas", comentó José Castro. Una clara referencia a todo lo que salió desde Gran Canaria en las últimas semanas sobre el futuro de Vitolo. Castro manifestó, ante los numerosos comentarios de las últimas semanas sobre la salida de Vitolo, que "hay que tener un respeto por una entidad como el Sevilla" y dijo que lleva "muchos días escuchando de qué color va a ser su camiseta, pero la próxima temporada va a vestir la blanca y roja" del club hispalense. El dirigente sevillista recalcó que "la realidad es que Vitolo pertenece al Sevilla; todo lo hablado es papel mojado". También aseguró que "Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla", agregó.