En la UD Las Palmas hay una gran indignación por el reparto de grupos de la Segunda División B. El filial amarillo ha quedado encuadrado, según la propuesta elevada el pasado martes, al grupo IV junto con equipos andaluces, murcianos, extremeños y el Melilla. Esta situación provoca viajes tortuosos para el conjunto que ahora dirige Suso Hernández debido a las conexiones aéreas. Es por ello que la entidad va a recurrir la propuesta de la Comisión de la Segunda B con la esperanza de que el próximo 20 de julio, en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, sea cambiada.

En la entidad insular consideran que deben estar en el grupo de Madrid, como siempre ha ocurrido debido a la gran cantidad de vuelos diarios que hay con la capital de España. Los equipos madrileños, que son siete, están en el grupo I con gallegos, los de Castilla y León menos Burgos y Mirandés, y los de Castilla-La Mancha.

Tonono, director de Formación y Captación del club, explica el malestar de la entidad: "Nos hemos quedado perplejos. La Real Federación Española de Fútbol tiene que velar por los intereses de todos. Apelamos a la solidaridad y a la lógica para que esta propuesta sea revisada", detalla. Y añade Tonono que representantes de otros clubes le han trasladado su rechazo a esta composición debido a los problemas que tendrá Las Palmas Atlético. "Partimos en inferioridad", indica con contundencia.

El filial comenzó su pretemporada el pasado miércoles y contará con Suso Hernández como nuevo entrenador tras el ascenso de Manolo Márquez al primer equipo. Contará como ayudantes con Yoni González, Ángel López y Zeljko Cicovic, entre otros. El último fichaje de Las Palmas Atlético ha sido el de Agoney González, un extremo de Gáldar que se formó en la entidad y que en los últimos años pasó por las categorías de formación del Real Madrid y el filial del Borussia Dortmund. Agoney se suma a las incorporaciones del centrocampista Miguel Gopar (Tenerife B), el extremo Ale González (Mensajero), el mediocentro Josemi Castañeda (Racing de Santander) y el central Stephane (Alcorcón B). Además, han regresado tras cesiones el extremo José Artiles (Cartagena) que ayer fue operado del hombro izquierdo, Matías Dumpiérrez (Mensajero), David (Estrella) y Azael (Unión Viera).

Hasta cinco jugadores con ficha, al menos de momento, con Las Palmas Atlético se encuentran desde el domingo en Mogán con el primer equipo: el portero Ale Guanche, el mediocentro Fabio González, los mediapuntas Benito y Carlos González y el delantero Erik Expósito.