Raúl Lizoain, meta de la UD Las Palmas, reconoció este mediodía, en la sala de prensa del Estadio Municipal de Maspalomas, que "molesta" comenzar todas las pretemporadas con el "sambenito de ser suplente". Con la marcha de Javi Varas al Granada, y el fichaje de Chichizola, el arquero grancanario determina que contempla "las mismas posibilidades" de ser titular que el argentino. También repasó su reciente renovación con el conjunto amarillo [hasta junio de 2019] y la marcha de su amigo Roque Mesa al Swansea galés.

"Es mi octava pretemporada en el primer equipo y la relación con Leo es positiva. Nos llevamos muy bien; es como yo, una persona muy abierta. Hablamos y tenemos una muy buena relación", expresó sobre su rival por la titularidad. Y se le cuestionó por la contratación de Lampón y Carnevali, que parten con la misiva de adiestrar a los porteros [en lugar del histórico Cicovic, que ha sido relegado al trabajo formativo con la cantera]. "Hay nuevos preparadores; lo he hablado con Santy [Lampón]; existen diferencias. Son dos personas distintas y estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo. ¿Diferencias? Chicho incidía más en la técnica; los ejercicios eran cortos, pero muy técnicos. Ahora hay hace mucho acciones reales de partido y muy intensas", explicó el canterano.

En relación a su rol, no se siente suplente. Aspira a luchar por la titularidad y salir victorioso: "Por supuesto, y más tras los últimos acontecimientos. Hubo opciones de salir, pero decidí quedarme (...) Por mucho que digan, las posibilidades que tenemos son las mismas".

Argumentó las razones de su renovación. "La principal que es el equipo de mi tierra; la UD apostó por mí, decidió que podía seguir dos años más. No dudé. Pasan los años y va madurando, cosas que te ocurrían, te agobiaban...Ya no, noto esa mejoría. Lo importante es la mentalidad; van pasando los años y han surgido muchas cosas. Al final te digo, no es físicamente, es mentalmente. Todos los años parto con la vitola de suplente. En los últimos años he jugado bastantes partidos, siempre aquí me ponen el sambenito de suplente y luego al entrenador, le genero dudas y termino jugando".

Admite que le genera "malestar", que se lo coloque siempre con el cartel de suplente. "Sí, molesta. Pero es por quién lo genera, quién lo dice y la gente luego lo piensa. Parto con ese sambenito, hoy en día, ya sé lo que hay, y como es el fútbol. Paso de ese sambenito".Su hermano Roque Mesa

Tuvo una palabras cariñosas hacia la figura de Roque Mesa, el mayor traspaso en la historia de la entidad, y que se fue al Swansea por 12,5 millones de euros. "Hablamos casi todos los días; ahora está en Estados Unidos y seguro que triunfará. No tendrá problemas con el idioma".