La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada  Análisis táctico

Viera y la nueva sinfonía

El genio de La Feria, con Prince y Vitolo en la banda, luce jerarquía y descubre a Calleri

Jonathan Viera golpea el esférico, acosado por Jordi. Detrás, Dani Castellano, ayer, en Tunte. JOSÉ CARLOS GUERRA

La nueva sociedad del pánico. La dictadura perversa de la 'J'. Los Jonathan al poder. Con Vitolo, Araujo y Prince, en la recámara [Tana, Javi, Vicente, Momo, Bigas, Lemos y Expósito tampoco participaron], Márquez recurrió al perfume de Jonathan Viera y Jonathan Calleri [el argentino se vistió de bigoleador ante la Selección del Sur en Las Lagunas de Tunte (0-6)].

Tras aplastar al Regional C, el pasado viernes en el Municipal de San Fernando (7-1), la UD plasmó el primer once de categoría, gestado tras siete días de preparación. Una bocete fiable para iluminar el camino y fulminar los enigmas de Márquez. Chichizola; Macedo, Ximo, Aythami, Dani; Fabio; Carlos González, Viera, Halilovic, Toledo; y Calleri. Los elegidos para fulminar los interrogantes del escapista. Cuatro de las cinco altas, a escena.

Durante los primeros 45 minutos, el estratega se decantó por el 4-1-4-1. Una fórmula que resiste como estandarte de la nueva era. En el nuevo mundo, ahora sin el verso poético de Setién, brilla el impacto de la pólvora. Arte y pegada. Se acabó la posesión eterna.

El arquitecto de las mil variantes desveló la primera gran novedad de su abanico secreto. Ubicó al croata Halilovic por el centro del ataque, con libertad de movimientos, y junto al genio Viera. Dos renacentistas, pegados a la brocha, para alcanzar el paraíso, en esta travesía sin Roque Mesa [traspasado al Swansea, el único activo tropical con oferta en firme, lo demás, toneladas de humo].

Aquí manda el '21'

De esta manera, Márquez se aleja del libreto del emperador de seda Setién, que mantenía al internacional croata en banda -en la derecha y a pierna cambiada-.

La acción combinativa del 0-3 es la fiel muestra del efecto devastador de los Jonathan. Pase de Viera y Calleri supera al meta local con un toque sutil. Pasó desapercibido Toledo y Carlos González, la gran joya de la factoría, no encontró su espacio para la fantasía.

El nuevo giro de Márquez por el 4-1-4-1 no es casual. En el Campo de Golf de Maspalomas insistió en esta variante táctica y en su frase e moda: 'Mantener juntas las líneas'.

En pleno debate, sobre la identidad del nuevo rey de la galaxia, con Vitolo y Prince en el banquillo, Viera dispara sus credenciales.

La jerarquía del '21' fue otra de las cuestiones de relieve, tras concederle el estratega, la libertad total de movimientos. En lo referente a la retaguardia, Macedo y Dani Castellano ofrecieron desborde.

Ante la escasa resistencia de la Selección del Sur, Ximo Navarro y Aythami Artiles completaron el examen más plácido. Chichizola pasó desapercibido ante los misiles de cartón del bando local.

Respira una idea táctica -más contemplativa- y el aura de la estrella. Aquí manda Viera, tras la primera semana de sudores. La UD de Márquez sigue mutando.

Compartir el artículo

stats