El culebrón de Romario pasa por Madeira. Hay sitios más discretos pero la actualidad manda. En el césped del estadio Do Marítimo, mientras los jugadores del cuadro portugués llegaban en motos Harley Davidson, para completar una de las presentaciones más originales que se recuerden, Toni Cruz conversó por separado con Jonathan Viera. El director general deportivo de la UD trató de acercar posturas con el '21', que maneja ofertas de la Premier League, que le triplicarían su salario.

¿Qué pasará con Jony? Viera sigue inmerso en un laberinto eterno y su futuro es un interrogante gigante. Con una cláusula de 30 'kilos', Swansea, Everton y Newcastle lideran la ofensiva por hacerse con los servicios de la estrella grancanaria. Y en Madeira, Cruz aprovechó para reunirse con emisarios de la firma ProEleven, que llevan la representación de Viera.

Carlos Gonçalves, que forma parte de la firma portuguesa de representación, y Cruz acercaron posturas. Y tras la reunión, el ejecutivo de la UD trasladó a Viera todas la novedades, así como la premisa de que es una pieza fundamental en el nuevo orden táctico de Manolo Márquez. Sin embargo, en los próximas días se espera un nuevo terremoto en el culebrón Romario.

Desde el entorno de Viera, se asegura que llegará una nueva propuesta para el futbolista. Una cantidad irrechazable para el genio de La Feria, que vendría acompañada del pago de la cláusula. La firma ProEleven, afincada en Portugal, y en colaboración con Iván Cristovinho, otro de los asesores del '21', confía en alcanzar una solución urgente. El mediapunta es el gran referente del proyecto de Márquez, y la UD prepara una mejora importante de su salario.

Ayer, Hernán Santana reconocía que Viera es una pieza capital. "Es el estandarte y esperamos que todo se solucione", asegura . El culebrón afronta la recta final.