Viera, un símbolo eterno. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, detalló, en los micrófonos de la Cadena SER, que la entidad isleña velará por la continuidad del '21' en el proyecto galáctico [a pesar de ser tentado por la Premier League]. "Todos queremos ver a Viera de amarillo; y espero que siga en la UD... Él sabe que para nosotros es un pilar fundamental en este proyecto. Soñaba con ver a Viera y Vitolo juntos y disputando un partido de Primera, y lo podemos ver este año. Ni Viera está en venta, ni queremos venderlo (...) Solo hay una situación, en la que el jugador ponga la cláusula [de 30 millones de euros] (...) Y si llega un equipo y deposita la cláusula, tienes la posibilidad de convencer al futbolista. Si a Jonathan le dan ese dinero, no nos rendiríamos y trataríamos de convencerle".

Además, insiste que en la operación de la venta todos saldrían ganando. "En el caso de Jonathan [de esa venta]; no lloraría nadie. Si se va, son 30 millones, y si no se va, nos queda Viera. En cualquiera de las dos opciones, la UD siempre ganará. En esta UD, lo económico no es lo prioritario. Prioriza ser competitivos y que la afición siga orgullosa". Cuestionado por una mejora contractual del genio de La Feria, apostilla que "no estamos en ese minuto". El ejecutivo confirma que solo consta el ofrecimiento del Swansea.

"No estamos en disposición de tirar la casa por la ventana; del dinero de Vitolo no hemos cobrado un euro, iremos a los tribunales en función a lo escuchado por el Sevilla en los medios de comunicación. Que nadie nos haga las cuentas. En lo de Roque, damos 25 meses para cobrar. Si la situación merece un esfuerzo [tratar de convencer a Viera]; pues se hará en nuestra medida, pero no estamos en ese minuto ni el de revisar el contrato de nadie. Estamos en el minuto de seguir confeccionando una plantilla competitiva y saltar con el mejor equipo posible", asegura el mandatario, en relación al inicio de la competición, el próximo 20 de agosto ante el Valencia en Mestalla.

Oferta de cuatro millones por Tana, el fichaje del mediocentro y Vitolo

En relación a la oferta que llegó por Tana, admite que tuvo sobre la mesa una de "un equipo de Primera División de cuatro millones". "Solo me vino una opción, de cuatro millones a pagar en cuatro años; no del Betis, no fue. No voy a desvelar el equipo. Mi relación con el Betis es muy buena. Si el Betis quisiese a Tana...me hubiesen llamado".

Y confirma que la UD está rastreando el mercado en busca de un organizador [a pesar de contar con los opciones de Vicente Gómez, Javi Castellano, Hernán Santana, Fabio y la de Mauricio Lemos]. "Se está mirando, hay muchas posibilidades (...) Y una vez que decida, la dirección deportiva actuará. Tenemos que esperar al paso de esta semana y luego nos pondremos manos a la obra".

Sobre la opción de que Víctor Machín Pérez Vitolo compita de amarillo ante el Atlético -en la segunda jornada-, deja la decisión final en un pacto de caballeros. Está en manos de los gestores rojiblancos, lo que aleja de forma significativa la presencia del 'gladiador de oro' ante los del 'Cholo' Simeone. "Vitolo es jugador de la UD, los derechos federativos son de la UD y jugará ante cualquier rival [hasta el próximo 1 de enero de 2018 que figura su vinculación con el club grancanario]. Ahora bien, de todos es conocido que si el Atlético no lo ve con buenos ojos, pues no jugará".