La ida de la Copa Mahou, entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, se disputa finalmente en el estadio de Los Cristianos. El próximo miércoles 2 de agosto, desde las 21.00 horas y televisado por la TVC, se disputa el primer asalto de la séptima edición de este clásico del verano. El Heliodoro Rodríguez López, que está afrontando una obra de mejora y resembrado del césped, fue descartado como sede por los organizadores. Incluso se había barajado la opción de jugar en el estadio de Los Cuartos de La Orotava.

Pero finalmente, por una cuestión de aforo, se ha optado por el recinto del sur de Tenerife. El estadio Antonio Domínguez Alfonso de Los Cristianos tiene un aforo para 7.500 espectadores.

La vuelta se disputa el martes 8 de agosto en Gran Canaria -21.00 horas, TVC-, y el primer escenario ofertado por los organizadores es el del Municipal de San Fernando de Maspalomas. El recinto de Siete Palmas del Gran Canariar se encuentra en la última fase de resembrado, y la UD ha expresado su deseo de mimar el verde hasta el inicio de la competición liguera en la Isla -programado para el 27 de agosto ante el Atlético de Madrid-.

La pasada edición de la Copa Mahou, que se fue para las vitrinas del CD Tenerife, en la prórroga, estuvo marcada por una tangana en el césped del Heliodoro. Una entrada de Arencibia a Nano encendió el volcán. Setién, técnico de la UD, en julio de 2016, llegó a decir que lo mejor era "llevar al filial" para este tipo de encuentros de alto voltaje.