Buena noticia para la UD y para el 'Chino' Araujo. El delantero argentino, después de 18 días sin poder participar en los entrenamientos por una lesión en la rodilla, volvió a ejercitare junto al resto de sus compañeros en la doble sesión de ayer.

Tan sólo cinco días después del comienzo de la pretemporada, el 15 de julio Araujo sufrió una parameniscitis en su rodilla derecha, una inflamación del paramenisco -el cartílago que rodea la rodilla-. El tiempo de recuperación se cifró en 24 días, pero ha adelantado los plazos y ya se entrena con los demás.

El argentino se produjo la lesión en el primer partido de entrenamiento en el Estadio Municipal de Maspalomas frente al regional, en el que jugó la segunda parte, marcó un gol y dio una asistencia a Jonathan Calleri. La mala fortuna apareció cuando estaba siendo uno de los jugadores más destacados en los primeros días y le ha hecho perderse los partidos amistosos de preparación -Tunte, Marítimo, Besiktas y la Balona-.

Novedades

En la convocatoria para la ida de la Copa Mahou frente al Tenerife las novedades son las ausencias de Erik Expósito y de Benito Ramírez, que se entrenaron con el filial, con el que jugará contra el CD Mensajero el próximo jueves -20:00 horas- en el Torneo San Ginés. Además, el portero Josep Martínez, que viajó con el primer equipo a Madeira y a Andalucía -sólo jugó unos minutos contra el Marítimo-, también jugará el torneo conejero.

También se queda en Gran Canaria Vicente Gómez, que sigue con sus entrenamientos específicos tras su operación de espalda. Sí está Hernán, que aunque formó parte de la expedición para la gira andaluza, no jugó ningún minuto por una faringitis. El resto de jugadores viajan hoy a las 10:00 horas.