A unas horas del pulso ante el ogro del Teide, el nombre de Jonathan Viera vuelve a agitar la actualidad el conjunto amarillo. Al interés del Swansea [que trasladó una proposición de compra al presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez], se suma la obsesión del Leicester City. El campeón de la Premier League (15-16) es el tercer actor del culebrón del siglo. A la espera de que el Swansea [con el visto bueno del jugador], de un paso al frente y brinde al mediapunta los 30 millones de euros de la cláusula, aparece ahora el interés del conjunto que dirige Craig Robert Shakespeare, y en el que milita el exsevillista Iborra [pagaron 15 millones por los servicios del centrocampista].

Desde el círculo más íntimo del genio de La Feria, se confirma la presencia del Leicester City como claro rival del Swansea, por hacerse con los servicios del '21', cuyo contrato se extingue el próximo junio de 2021. "Ni Everton, ni Newcastle (...) Junto al Swansea, figura el Leicester como firme opción para hacerse con los servicios de Viera". Representado por la agencia lusa ProEleven, de la mano de Carlos Gonçalves, y que cuenta además, con la colaboración del exjugador de la UD, Javi Guerrero, Jonathan Viera guarda silencio. "No es el momento de hablar", aseguraba esta mañana en el aeropuerto del Sur de Tenerife.

Profesional íntegro [ha rechazado propuestas del fútbol chino y árabe que superan los nueve millones de euros], el mediapunta, que contabiliza 17 tantos, en su dos cursos de Primera de amarillo, no tensará la cuerda ni generará un clima de tensión con el escudo de su corazón.

El próximo 11 de agosto arranca la Premier League. El 18, será el turno de la UD, que se estrena en Mestalla ante el Valencia de Marcelino. El Swansea no alcanzó los 30 millones de la cláusula, y su intento quedó en anécdota. El club amarillo ha trasladado que hará un esfuerzo por retener al genio de La Feria, que será padre en noviembre. Lo que percibirá Viera en la Premier (más de tres millones de euros por curso), triplica su salario actual.

Lejos de enfriarse el 'culebrón Romario', ahora reaparece el Leicester, que ha colocado en el escaparate a Riyad Mahrez, una de sus estrellas por 60 millones de euros. Mónaco y Arsenal pujan por el argelino.

Tras la cumbre en Madeira, entre Toni Cruz y la agencia ProEleven -antes de la disputa del pulso ante el Marítimo-, Viera, en la previa del CD Tenerife-UD Las Palmas, en la ida de la VI edición de la Copa Mahou, solo piensa en batir al bloque tinerfeño de Suso y Vitolo. A sus 27 años, en el mejor momento de su carrera, es uno de los estiletes de mayor poderío junto a Vitolo, Calleri, Tana, Momo, Halilovic... en el ataque total de Manolo Márquez. Marcó ante el Besiktas en Marbella y entró en el segundo acto en el Linense, para liderar la remontada.

Para la UD, y el presidente Ramírez, no hay debate. Los culebrones son en Venezuela: "No está en venta, 30 millones o nada (...) Además, intentaremos convencer al jugador si alcanzan esa cifra", aseguró hace unos días el mandatario. ¿Quedará todo en una mejora contractual? ¿Caerá Viera en los tentáculos de la Premier? Hagan un esfuerzo, se acerca el final. Cuestión de días para el cierre de la ventana de este mercado veraniego.