Jonathan Viera se adueñó del derbi. El mediapunta de La Feria salió a la zona mixta tras la ida de la Copa Mahou y dinamitó la calma de la UD Las Palmas tras el empate ante el CD Tenerife. Y es que el '21' delante de los micrófonos pidió una mejora de sus prestaciones para que "se me valore como merezco ser valorado".

"Yo siempre lo he dicho, siempre he sido muy claro y que me gustaría quedarme aquí. Llevamos un mes un poco complicado por los rumores. Estoy un poco triste por cómo se ha hecho todo. Creo que merezco estar valorado como yo así lo he transmitido siempre. Ahora mismo estoy muy bien, pero también un poco triste por cómo se ha manejado la situación", sentenció Viera cuando fue cuestionado por su futuro más próximo.

Jonathan Viera espera que las posturas entre él y la UD Las Palmas se acerquen durante las próximas semanas. La razón: que ambas partes quieren lo mismo. De hecho, asaltado sobre si dichas posturas están alejadas, Viera admitió que todo lo contrario. "Creo que no va a haber más problema. Los dos queremos lo mismo, eso está claro, creo que estamos obligados a entendernos", contestó.

El interés de Shakespeare

Y es que el nombre de Jonathan Viera ha vuelto a agitar la actualidad de la UD. Al interés del Swansea [que trasladó una proposición de compra al presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez], se suma la obsesión del Leicester City. El campeón de la Premier League (15-16) es el tercer actor del culebrón del siglo.

A la espera de que el Swansea [con el visto bueno del jugador], de un paso al frente y brinde al mediapunta los 30 millones de euros de la cláusula, aparece ahora el interés del conjunto que dirige Craig Robert Shakespeare, y en el que milita el exsevillista Iborra [pagaron 15 millones por el centrocampista].

Desde el círculo más íntimo del genio de La Feria, se confirma la presencia del Leicester City como claro rival del Swansea, por hacerse con los servicios del '21', cuyo contrato se extingue el próximo junio de 2021. "Ni Everton, ni Newcastle (...) Junto al Swansea, figura el Leicester como firme opción para hacerse con los servicios de Viera". Representado por la agencia lusa ProEleven, de la mano de Carlos Gonçalves, y que cuenta además, con la colaboración del exjugador de la UD, Javi Guerrero, Jonathan Viera guardó silencio durante el día de ayer hasta llegar al final del duelo. "No es el momento de hablar", aseguraba ayer en el aeropuerto del Sur de Tenerife.

Profesional íntegro [rechazó propuestas del fútbol chino y árabe que superan los nueve millones de euros], el mediapunta, que contabiliza 17 tantos, en sus dos cursos de Primera de amarillo, no tensará la cuerda ni generará un clima de tensión con el escudo de su corazón.

El próximo 11 de agosto arranca la Premier League. El 18, será el turno de la UD, que se estrena en Mestalla ante el Valencia de Marcelino. El Swansea no alcanzó los 30 millones de la cláusula, y su intento quedó en anécdota. El club amarillo trasladó que hará un esfuerzo por retener al genio de La Feria, que será padre en noviembre. Lo que percibiría Viera en la Premier (más de tres millones de euros por curso), triplica su salario actual.

Lejos de enfriarse el culebrón Romario, ahora reaparece el Leicester, que ha colocado en el escaparate a Riyad Mahrez, una de sus estrellas por 60 millones de euros. Mónaco y Arsenal pujan por el argelino. "No está en venta, 30 millones o nada", aseguran desde el club.

Propuestas de escándalo

Las proposiciones que le han llegado a Jonathan Viera hasta el momento superan con creces los números que ve al final de temporada con la UD Las Palmas. Y eso el club amarillo lo sabe.

"Es cierto que han venido ofertas muy buenas y que llegarán más ofertas esta semana. Estoy feliz aquí y me gustaría seguir y acabar aquí, eso está claro, pero lo que también está claro es que me gustaría que se me valore como me merezco ser valorado, simplemente es eso", añadió Viera, que no había hablado en todo el verano. "Creo que nunca he pedido más de lo que me merezco". Palabra de Jonathan Viera.

¿El final del culebrón?

Fue la reivindicación más señorial. Cuatro minutos, 360 segundos y un pulso para la institución. Viera, en estado puro, en el corazón del estadio de Arona del CD Marino. "Siempre he dicho lo mismo, he sido muy claro y he dicho que siempre me gustaría quedarme aquí (...) Llevamos un mes un poco más complicado; por todos los rumores, es cierto que estoy un poco triste por todo se ha hecho... Considero que merezco, por los menos, estar valorado como yo así lo he transmitido siempre. Estoy muy bien con el cuerpo técnico, con todo el mundo, pero si es verdad que me encuentro un poco triste por cómo se ha manejado la situación".

En referencia a las propuestas de doce millones de euros, a percibir en cuatro cursos, en la Premier League, y a la contraoferta que espera de la UD, reclama ese esfuerzo: "Han venido ofertas muy buenas; y llegarán más ofertas, a lo largo de esta semana y de la otra. estoy muy feliz aquí, me gustaría acabar en la Isla. Pero que se me valore como creo que me merezco ser valorado, simplemente eso. Nunca he pedido más de lo que no me merezco; y si hay alguien que siempre ha dado la cara, en los malos momentos, he sido yo".

Se muestra optimista, para dar con un acuerdo con la UD de esa mejora salarial y poner fin al conflicto. "No habrá problema; los dos queremos lo mismo, entonces está claro, estamos obligados a entendernos. Las propuestas que van a llegar son muy grandes; yo voy a hacer un esfuerzo muy grande, si me quedo. Necesito que por lo menos, el club y la gente quieran que me quede".

En el peor de los casos, deja la puerta abierta y un torrente de interrogantes: "En ese caso se vería lo que pasa; no estamos para adelantar acontecimientos. Era el momento de hablar; estoy cansado de las especulaciones. Era el momento de salir, se hablará durante esta semana y la otra. Ya veremos...Siempre he sido claro: he jugado en la UD perdiendo mucho dinero, durante muchos años. Merezco que eso se valore".

Y admite que se siente "querido" por la UD: "Todo el mundo te quiere; en la entidad ya saben lo que soy y lo que puedo dar. Siempre me he sentido muy querido, pero creo que tengo una edad, estoy en esos 4 o 5 años muy buenos de fútbol. Tengo que aprovecharlo aquí, pero habrá que ver lo que pasa". Guarda silencio sobre las ofertas: "Esos temas no los llevo yo; son temas que los lleva mi agente. El club ya lo sabe, y las ofertas que van a llegar. Yo solo me dedico a entrenar, creo que he sido un ejemplo, no he faltado a ningún entrenamiento. No he tenido gestos malos; me he dedicado a entrenar. Estoy contento con el cuerpo técnico; es maravilloso. Aparte de buenas personas, son muy buenos entrenadores".