El CD Tenerife y la UD Las Palmas firmaron un empate a dos goles en la ida de la VI Copa Mahou Canarias, en un partido sin la tensión, la polémica y la agresividad que caracterizaron los derbis veraniegos en los pasados veranos.

El equipo amarillo se adelantó en dos ocasiones, con tantos de Momo y Vitolo Machín, mientras que el onubense Juan Villar firmó un doblete para sellar la igualada entre blanquiazules y amarillos en el primero de los dos choques que disputarán en el calendario de pretemporada.

Tras un intercambio de llegadas con cierto peligro en las dos áreas, pero que no llegaron a convertirse en ocasiones claras, la primera oportunidad del partido llegó con un lanzamiento desde fuera del área de Tyronne del Pino, que obligó a que el portero Raúl Lizoain tuviera que emplearse a fondo para evitar el tanto del CD Tenerife.

Justo en la siguiente jugada llegó la réplica de la UD Palmas, con un disparo de Momo desde fuera del área que, tras rebotar en otro jugador (Jonathan Viera), se coló en la portería de un sorprendido Dani Hernández para abrir el marcador (28').

En la recta final de la primera parte pudo igualar el encuentro el combinado tinerfeño, con un potente disparo desde unos 25 metros del gallego Juan Carlos Real que se estrelló en el travesaño amarillo.

El ghanés Kevin Prince Boateng intentó en dos ocasiones sorprender a Dani Hernández, con dos disparos desde fuera del área que se marcharon desviados, mientras que ni tinerfeños ni grancanarios estuvieron acertados en el último pase para generar ocasiones de gol.

En el descanso José Luis Martí cambió su pareja de delanteros y entraron en el campo Víctor Casadesús y Juan Villar, quienes, nada más comenzar la segunda parte, construyeron el gol del empate: el balear dio un pase medido a la espalda de la defensa amarilla y Juan Villar, con pierna izquierda, batió a Raúl Lizoain (49').

En un contragolpe la UD Las Palmas pudo ponerse por delante en el marcador: Halilovic remató de cabeza al palo un centro de Dani Castellano y Vitolo Machín, solo en el área pequeña, se hizo con el balón rechazado y marcó a placer (57').

Pudo ampliar la ventaja el conjunto grancanario, con una falta directa desde la frontal que ejecutó Lemos, pero el guardameta Carlos Abad pudo enviar el balón a córner.

Con el ritmo del partido interrumpido por los numerosos cambios en las dos escuadras, el balear Víctor Casadesús forzó un penalti en el área amarilla que se encargó de convertir en gol Juan Villar para firmar de nuevo la igualada (2-2).

Pudo tomar ventaja por tercera vez la UD Las Palmas, tras una combinación entre Jonathan Viera y Vitolo Machín que terminó con un disparo al palo del exjugador del Sevilla.

La próxima semana se disputará la vuelta de este torneo veraniego, con un encuentro que se disputará en el grancanario estadio de Maspalomas, en concreto el próximo martes día 8 a las 20.00 horas.

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki Sáenz; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos, Tyronne; y Brian Martín. También jugaron: Víctor Casadesús, Juan Villar, Carlos Abad, Bryan Acosta, Raúl Cámara, Alberto, Nadjib, Camille y Faridi.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Borja Herrera; Fabio, Javi Castellano, Momo; Jonathan Viera, Vitolo y Boateng. También jugaron: Macedo, Dani Castellano, Halilovic, Hernán, Ximo y Calleri.

Goles: 0-1.- (28´): Momo; 1-1.- (49´): Juan Villar; 1-2.- (57´): Vitolo Machín; 2-2.- (75´): Juan Villar, de penalti.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, del comité tinerfeño.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona). Ida de la VI Copa Mahou Canarias, ante unos 3.000 espectadores.