Calma tras la tormenta perfecta. Sintonía total con el '21'. Desde la UD Las Palmas, tras la petición de una mejora de sueldo de su estrella, Jonathan Viera Ramos, se muestra comprensiva con el escenario del mediapunta de 27 años. "Afrontamos la situación con tranquilidad; hay que entender a Jonathan Viera. Es buen chico, y un profesional ejemplar", aseguran desde la planta noble del cuadro isleño. Tras el empate (2-2), ante el CD Tenerife, en la ida de la Copa Mahou, en el estadio Antonio Domínguez de Arona, Viera habló alto y claro. Se detuvo el reloj de la galaxia amarilla. Agotado, desveló que se encontraba "un poco triste", al no considerarse reconocido por el club de su corazón.

Dejó perlas como "he jugado en la UD perdiendo mucho dinero", y que encadenaba "un mes complicado (...) En estos días llegarán más ofertas; solo pido que se me valore como creo que merezco". Swansea y Leicester ofertan tres millones por curso al mediapunta amarillo [y un contrato de cuatro campañas]. Esta proposición triplicaría el sueldo del genio de La Feria, cuya vinculación con la UD se extingue en junio de 2021, y con una cláusula de 30 millones de euros.

El Swansea trasladó una proposición de compra de 25 millones de euros, que terminó en anécdota. "Viera no está en venta; el que lo quiera, que ponga los 30 millones", detalló el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez. Además, el alto ejecutivo, desveló que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para convencer al máximo realizador en las dos últimas temporadas en la máxima categoría y de amarillo (17 dianas).