Aythami, uno de los capitanes de la UD, piensa que la idea que pretende imponer el entrenador Manolo Márquez a la hora de defender beneficia a los jugadores de la zaga amarilla. El central de Arguineguín, que ayer no se entrenaba por unas molestias en la planta del pie, analizó las principales diferencias entre el actual entrenador y el anterior, Quique Setién, en este sentido.

"Son dos maneras de defender diferentes. Por ejemplo, ya no presionamos hacia adelante, sino que miramos dónde está el balón. Ahora reculamos, ya no hay que tirar tanto la línea Son pequeños detalles que a nosotros nos vienen bien. Se trata de encontrar el equilibrio, de hacer las mismas ocasiones y meter los goles sin que nos metan a nosotros", expuso.

En este sentido, Aythami incidía en que el equipo está "asimilando" los conceptos del nuevo entrenador, al que calificó como "una persona muy cercana" y que busca "un equilibrio entre el ataque y la defensa", por lo que están aprendiendo "algunos detalles" que trata de implantar el técnico catalán.

También hablaba el capitán amarillo de la continuidad de Jonathan Viera en el proyecto. El defensa de la UD aseguraba que es "un privilegio" para el club que el de La Feria siga en la plantilla, a falta del acuerdo oficial que mejore económicamente su contrato.

El zaguero considera "normal" que jugadores de su nivel tengan "ofertas de otros clubes", como sucede también con el joven defensa uruguayo Mauricio Lemos. Además, expuso que ve "bien" al equipo. Cree que no haber perdido un encuentro en esta pretemporada hasta el momento se trata sólo de "una anécdota", y que lo importante llegará con el estreno liguero en Mestalla.