El talento es difícil de conseguir y la UD Las Palmas tiene un buen montón en los pies de Jonathan Viera. Ese preciado valor, tiene precio de oro en el fútbol y el club amarillo no quiere que se le escape su mina. Por eso quiere convertir al '21' en el emblema de esta nueva época de esplendor de la entidad en la elite del fútbol español. Y para ello no le queda otra opción ante las amenazas de la Premier League que mejorar sus condiciones dentro de la plantilla.

La última muestra de magia de Jonathan Viera está aún reciente: gol de falta y asistencia de lujo para Jonathan Calleri en la vuelta de la Copa Mahou. Dos pinceladas que derrumbaron al CD Tenerife hace un par de días en Maspalomas. Sus 'clases' en las dos últimas temporadas, su rol diferenciador en el equipo y su derroche de fútbol cuando está inspirado han erigido a Viera como el gran estandarte de una generación dorada, donde Tana, Vicente, los Castellano, Simón, Hernán o el retornado Vitolo también deslumbran.

Ahora los nuevos agentes de Jonathan Viera -firmó recientemente con la agencia lusa ProEleven, que representa, entre otros a André Vilas Boas- aterrizan en la Isla. Está previsto que durante el día de hoy lleguen a Gran Canaria para entrar en un primer contacto con la entidad amarilla. El objetivo final: una mejora de contrato sustancial para que la intimidación de las libras de la Premier League pasen de largo.

En esa mejora de contrato, la UD Las Palmas planteará varios puntos. Intentará, dentro de la mejora, ampliar la duración del acuerdo por encima de junio de 2021 -mes en el que expira el actual-. También subirle la cláusula de rescisión por encima de los 30 millones de euros. Todo a cambio de un salario récord en la UD, que rondaría 1,5 millones de euros al año. Una cifra imponente, pero lejos de lo que recibiría en la Premier League -se estima que las ofertas que manejan sus representantes sobrevuelan los 12 millones por tres temporadas-. "Vine de Bélgica perdiendo muchísimo dinero, estoy en Las Palmas perdiendo dinero y me quedaré en Las Palmas perdiendo dinero. Esperemos que esta semana se resuelva todo", concretó el '21'.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, rebajó el malestar de Viera durante este verano con una charla personal en estos últimos días. "Tuve una conversación con el presidente y creo que se va a arreglar todo. Hablaremos a lo largo de la semana y nos reuniremos. Me dijo que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo para que me quede y si lo hago, haré yo también un esfuerzo", sentenció.

La llegada de ProEleven, cuyo máximo dirigente es Carlos Gonçalves, se coloca como el primer punto de un acercamiento de posturas entre la UD Las Palmas y Jonathan Viera.

Otra renovación

La UD Las Palmas, tras el ascenso en 2015 con Paco Herrera, donde Viera actuó como cedido, se sentó a negociar con el Standard de Lieja para repatriar al mediapunta. En ese entonces, la institución grancanaria desembolsó casi un millón de euros, todo un sacrifico en aquel momento, para hacerse en propiedad con Viera. El acuerdo entre UD y el centrocampista se firmó hasta junio de 2017, con una opción de ampliación por dos años más (junio de 2019).

Sin embargo, el verano pasado Jonathan Viera renovó su contrato con la UD Las Palmas con una mejora en sus emolumentos y una ampliación hasta 2021. "Muy contento con mi renovación hasta 2021 con el equipo de mi vida", escribió el 14 de septiembre de 2016 en Twitter. Ahora la afición de la UD Las Palmas y el propio club esperan, solo un año más tarde, volver a ver otro tuit similar que haga a Viera el emblema de esta UD.